Trabajadores se concentran en Alcázar de San Juan en contra del desmantelamiento del sector ferroviario e irán a la huelga los días 31 de julio y 1 de agosto

Convocados por CCOO, trabajadores del sector ferroviario se han concentrado esta mañana en la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan para protestar contra el continuo desmantelamiento del sector en la provincia. Los próximos días 31 de julio y 1 de agosto irán a la huelga de 46 horas convocada en ADIF en todo el país.

CCOO denuncia el proceso de movilidad forzosa iniciado por ADIF que, unido a las bajas que se vienen produciendo por jubilaciones, el ERE recientemente llevado a cabo y la ausencia de nuevos ingresos, evidencian el desmantelamiento del sector. Y advierte de las consecuencias que tendrán todas estas medidas para el desarrollo económico de la provincia y en cuanto a destrucción de empleo

En la provincia de Ciudad Real son 45 los trabajadores afectados, de los cuales 34 podrían verse destinados a provincias lejanas a Ciudad Real como consecuencia del proceso de movilidad forzosa, explicó el secretario general del Sector Ferroviario de la provincia de Ciudad Real, Fernando García.

Además, García advirtió de que con el proceso que hay en marcha podrían cerrarse las bases de mantenimiento de infraestructuras de Valdepeñas, Daimiel y Socuéllamos, y la base de clasificación de mercancías ferroviarias de Alcázar de San Juan;  así como del establecimiento de estaciones “fantasma” sin personal ferroviario que atienda las incidencias que les surjan a los viajeros en Almagro, Daimiel y Valdepeñas.

El sindicato recuerda que ha iniciado una campaña para concienciar a la opinión pública de la importancia del mantenimiento de este servicio público, e insta a las organizaciones sociales e instituciones políticas a promover cuantas acciones sean necesarias para defender al sector ferroviario.

Así, el responsable del Sector Ferroviario de la provincia de Ciudad Real trasladó la preocupación del sindicato por los trabajadores afectados al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien se comprometió a actuar para resolver la situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img