Argamasilla de Calatrava recibe a los niños saharauis

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, recibieron el pasado lunes en el ayuntamiento a los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”, 2 niños y una niña, junto a las familias que los acogen y miembros de la asociación de defensa del pueblo saharaui, Oasis. Este programa permite, por unos meses, sacar a los niños del Sahara donde normalmente conviven en ocasiones en situaciones muy extremas.
saharauis
El programa “Vacaciones en Paz”, que permite a niños del Sahara pasar los meses de verano, estarán hasta principios de septiembre, en nuestro país y región a llevado hasta Argamasilla de Calatrava a un grupo de estos menores, que disfrutarán del verano con familias de la localidad.

En la provincia de Ciudad Real este programa cuenta con la ventaja de que la Diputación Provincial se hace cargo de los gastos de desplazamiento desde los campamentos a los municipios de la provincia, lo que hace más fácil que los niños puedan llegar y disminuye los costes para las familias de acogida.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha deseado a los niños que disfruten de un maravilloso verano y ha agradecido a las familias con las que van a estar, su colaboración e implicación para hacer que los menores disfruten de unos días que recordarán siempre. Así mismo ha agradecido a los miembros de Oasis el trabajo que realizan, no solo en beneficio de estos niños, sino en toda la labor en defensa del pueblo saharaui.

En la primera semana los niños se someterán a un completo examen médico de valoración de su estado de salud, para facilitarles tratamientos en caso de que estos sean necesarios.

Además también desde los primeros días participan en las actividades que se organizan en la localidad para todos los jóvenes, como el Campus Multideporte, los cursos de natación, los talleres infantiles y otras actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img