Ciudad Real: IU denuncia que el PP ha «vaciado de contenido» a un Consejo de Ciudad que «convoca por obligación»

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Soánez ha denunciado “la inoperatividad del Consejo de Ciudad cuya existencia es un mero trámite para el equipo de gobierno de Rosa Romero”. Según Soánez, la última reunión del Consejo de Ciudad se ha convocado, otra vez, con un solo punto en el orden del día: la modificación de las ordenanzas fiscales.
carmen-soanez-centro-mujer-y-mocion
«Han pasado más de seis meses desde la última convocatoria, sin embargo, no se ha podido aprobar el acta de la anterior reunión porque aún no estaba preparada; que una trabajadora esté de baja no es excusa, el acta de la anterior reunión la podría haber realizado otra persona si existiese voluntad política de dotar de contenido al Consejo de Ciudad», dice Soánez.

La concejala del grupo ecosocialista considera «normal» la «escasa participación»: “tan sólo 8 personas, la mitad más uno de los miembros del Consejo de Ciudad. Algo natural si se tiene en cuenta cómo el PP ha vaciado de contenido este consejo convocado un 15 de julio a las 17:00 horas”. A tenor del interés que se muestra por parte del consistorio en la participación, parece claro que si existe el Consejo de Ciudad no es porque en el Partido Popular se crea en la participación, sino porque las leyes obligan al Ayuntamiento».

Ha recordado a este respecto que «si el nuevo Reglamento de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la posibilidad de convocar un referéndum municipal reuniendo firmas es gracias a la propuesta de Izquierda Unida, que desde el Partido Popular se consideró esta modificación una concesión –dejando entender que en el PP no se cree en este tipo de medidas democráticas y de participación– y que aún estamos esperando a que Rosa Romero convoque el referéndum sobre la ampliación de la zona azul».

Soánez denuncia que el Consejo de Ciudad «se ha convertido en otro espacio en el que el Partido Popular expone sus escasas propuestas, no permite el debate de las alternativas, siempre vota no y aunque los consejeros voten contrariamente a lo propuesto por el Partido Popular da lo mismo, las decisiones del Consejo ni son vinculantes, ni obligan a un debate en el pleno ni nada que se parezca a tener en cuenta la participación».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pero de que se extraña la portavoz de IU, los del PP son CERO,Cero,Cero… en participación Ciudadana, no quieren que los ciudadanos demos nuestra opinión, sobre nada de lo que hacen, la oposición, siempre esta equivocada (según ellos) y los vecinos no contamos para nada, solo pagar impuestos y a callar. Los del PP están siempre en posesión de una verdad absoluta, algo que no existe en las democracias consolidadas. Nos falta mucho (sobre todo al PP) para alcanzar una democracia participativa.

  2. Vamos Plassterr ataca al PP, que ya estas tardando, o atacara primero la pesada que se cree dueña de una plaza que se paga eso si entre todos

  3. ¿Es cierto que Soánez es la única concejala del ayutamiento de CR que renunció al sueldo? Que alguien me lo aclare, por que si es cierto, clama al cielo que a los PPeros de los 49.000 no se les caiga la cara de vergúenza.

    Que encima se atrevan a contestarle en los plenos como si estuvieran a su altura: No, señores del PP. Cobrando 49.000 €/año no están a la altura para debatir con alguien que ha renunciado al chorizeo. Están 20 escalones por debajo. Váyanse a debatir con presuntos chorizos de su calaña 😛

    • Hasta donde yo se SI COBRA, solo que utiliza la excusita de que lo dona a su partido, que puestos a donar mejor donado estaria a asociaciones que ayudan a los necesitados, pero repito hasta donde yo se SI COBRA y como me ha echo gracia lo que as dicho de estar a la altura, esta señora esta a la misma altura que la rosa, que cospedal o que rubalcaba, ¿que no esta a la misma altura?, pues imponer banderitas siendo representante publico, es estar a la misma altura que sus compañeros del pp y psoe, ya quisieran todos ellos tanto los de psoe, iu y pp estar a la altura de los ciudadanos honrados que a base de sudor nos ganamos el dinero para que luego estos politicos se lo lleven sean de pp, psoe e iu. Ahh y ahora como critico a tu IU sere un facha o un concejalillo del PP ¿no?, bueno ya que sere eso, me puedes decir que diferencia hay entre los sobres del PP y los sobres venezzolanos del de la coleta. Haber si eres capaz de responderme con argumentos y no con descalificaciones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img