El Ayuntamiento de Ciudad Real emprende una campaña publicitaria para dinamizar el comercio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha emprendido desde hoy y hasta final de año una campaña publicitaria para promocionar el comercio, enmarcada en el I Plan Municipal de Promoción del Comercio Local presentado en mayo. Con esta acción, se pretende, según la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, «dinamizar las compras en los comercios de Ciudad Real durante todo el año y respaldar la base económica de la ciudad».
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La imagen de esta campaña publicitaria es un corazón, que como explicaba la edil, “quiere simbolizar que el comercio minorista ciudadrealeño es el corazón que bombea la actividad económica de la ciudad, así como el buen servicio, la buena atención y el excelente trato que los profesionales del sector prestan a los comercios”.

En el centro de ese corazón figuran tres productos, textil, calzado y regalos, «que representan», según la Concejala, «la función social del comercio que es abastecer de diferentes productos y servicios de calidad a los ciudadanos».

Importancia nacional

Por lo que respecta al eslogan “Ciudad Real, capital del comercio”, Lola Merino ha explicado que incide en «la importancia que tiene Ciudad Real en España por la actividad comercial, avalada año tras año por el Anuario de la Caixa donde la capital aparece siempre como la ciudad española con mayor atracción comercial en su área de influencia, alcanzando a una población de 520.000 habitantes que es 7 veces mayor en ese área».

La concejala ha resaltado igualmente las cifras que avalan la importancia del sector del comercio minorista en Ciudad Real, «con más de 3.000 establecimientos», así como «el dato de la Ventanilla Única Empresarial de creación de 244 empresas en la provincia en el primer semestre de 2014, 122 de ellas en la capital, y de las que 60 corresponden a comercios minoristas».

El presupuesto de la campaña publicitaria de apoyo al comercio que arranca hoy es de 17.000 euros. «Una campaña genérica», matizaba Merino, «que se readaptará en navidades con una campaña especial y que se va a difundir a través de todos los canales de comunicación municipales, además de mupis y pantallas leed y en los medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales».

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11 COMENTARIOS

  1. Los ciudadrealeños tienen que pagar uno de los IBI más altos de España, tasas, zona azul, impuestos, etc. para pagarle a esta señora su sueldazo.

  2. «El comercio es el corazón que bombea la actividad económica de la ciudad». Pero vamos a ver, si es que parece que esta gente va de coña. Les ha encantado lo de la ciudad que enamora y se pasan el día buscando frases.
    Quiere Lola Merino que le diga lo que es su eslogan: Humo, fantasía, propaganda, engreimiento, tomadura de pelo.
    La campaña, según Merino, es genérica ¡toma ya!, y que se va a difundir a través de los canales de comunicación municipales ¿tele Rosa? además de mupis y pantallas leed. Encantado me deja la señora con ese máster práctico e innovador lleno de ideas y rebosante de propuestas.
    ¿Y lo del corazoncito? ¡Ay, qué candidez! El creativo se lo ha debido explicar muy bien: Nada de composiciones abstractas, donde esté un corazoncito…. No hay vida sin corazón, ni amor (no olvidemos que esta ciudad enamora),ni relación, ni sentimiento. Comerciantes, empresarios tomen nota: estas señoras os quieren.
    En fin, no se preocupe la sra. Merino y su jefa la sra. Romero, las elecciones se acercan y no les quedan recursos, sencillamente porque no tienen nada. No pueden comunicar porque nunca han tenido un plan estratégico para la ciudad, y ahora toca decir chorradas para ver si cuela que vamos a ser una ciudad inteligente con mupis y pantallas leed.
    Sras Romero, Roncero, Merino. Creo que han ido demasiado lejos creyendo que los ciudadrealeños son idiotas. ¡Ya lo veremos!

  3. Despues de que su cospe y su montoro y su jefe rajoy bajen los sueldos a la gente obrera, nos hayan quitado pagas, y ayudas como a las familias numerosas, hayan metido una reforma laboral del carajo… etc… ahora pretende esta concejala dinamizar el comercio…… bastante es que aun nos dejan para un par de barras de pan. Que llame a sus amiguetes de bankia a comprar a la ciudad que enamora…. con 48.000 milloncejos de euros que les hemos regalado por orden del partido podrido creo que algo les quedará para gastar a sus secuaces amigos bankieros…. ale concejala llamalos a ellos, porque a las familias trabajadoras nos habeis hundido.

  4. Es falso, aunque lo digas mil veces. Te costaría muy poco enterarte pero claro es más fácil difundir un dato aunque sea falso. Dinos a que te dedicas y lo que cobras para que todos opinemos si te lo mereces.

  5. Se te da mejor presentar melones, parece que lo haces con más fe…Que se preparen los comercios por la avalancha de clientes que van a empezar a recibir gracias a esta campaña

  6. Lo siento,pero yo también diría que son 49.000 euracos, AUNQUE ESE NO ES EL CASO, y aunque el sueldo fuesen 20.000, esta mujer no lo merece Y PUNTO. Por trayectoria, formación….no lo merece, POR QUE HAY GENTE MUCHO MÁS FORMADA Y VÁLIDA QUE ELLA, DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS. A parte, su gestión es más que reprochable.
    Para mí, Lola Merino creo que es el ejemplo de las personas que están en la clase política y que sobran en este país. Lo siento pero lo primero que hay que cambiar es a este tipo de señoras, no lo digo a mala leche, en serio, sino por el bien de tod@s. Y mientras esta señora esté de concejala de empleo, poco va a cambiar la situación de los parados en ciudad real,a mi parecer, no la veo yo competente para poder contribuir a solventar el problema de paro, no es un insulto ni mucho menos, es una crítica constructiva de alguien que ve con sus ojos que a pesar de que pasa el tiempo, no aflora nada en nuestra ciudad. NECESITAMOS A GENTE COMPETENTE EN EMPLEO, AHORA MÁS QUE NUNCA, GENTE COMO FÁTIMA BÁÑEZ Y LOLA MERINO PARA MÍ NUNCA SERÁN LA SOLUCIÓN.
    Pd: Sólo quiero que mi ciudad avance, y cuando venga un concejal o concejala que haga su trabajo, por mí como si cobra 50.000 euros

  7. Por cierto, alguien me puede explicar qué tiene qué ver la filología Inglesa, con la promoción económica el empleo y el turismo?????????????????
    Esto son sus cargos más importantes y su formación:(sacado de la web del ayuntamiento)

    Concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo
    Viceportavoz del Equipo de Gobierno.
    Licenciada en Filología inglesa.

    A MÍ NO ME CUADRAN LOS CARGOS CON LA FORMACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡
    Seré yo……………………..

  8. Esta campaña publicitaria, que para rematar el absurdo es denominada genérica por la sra concejala, supone arrojar 17000 euros de nuestros impuestosa la basura, en una nueva muestra (y van…) del despilfarro de este gobierno municipal del PP.
    El próximo año hay elecciones y cada menos excusas y más motivos para botar a estas personas incompetentes de la tarea de gestionar de nuestra ciudad.

  9. Esta señora, se preocupa tanto de los comerciantes y es tan sensible con sus necesidades, que hace aproximadamente un mes, para entregarles unos premios a comerciantes que habián «engalanado» sus escaparates, los citó UN LUNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA y, a esa hora punta, tuvieron que cerrar sus negocios para recoger el «galardón», por cierto, bastante pobre..

  10. ¿Quiere que los ciudadrrealeños salgan a la calle y consuman, y con ello potencien el comercio local?

    Pues empiece la casa por los cimientos: promoción empresarial e industrial, crear empleo, que la gente tenga un sueldo decente. Impuestos acordes con la crisis que vivimos, Ayuntamiento saneado y sin deudas ocultas dedicado al 1000% a ayudar a los ciudadanos emprendedores.

    Todo lo demás, lo que han dicho el resto de foreros: una señora que no comunica nada, haciendo propaganda de una campaña de humo y 17.000 euros a la basura.

    Como si el dinero saliera de la chistera…

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