El Ayuntamiento y empresas de la comarca consolidan el ascenso a 2ª del F.S. Valdepeñas

El equipo Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas ha consolidado su ascenso a la 2ª división gracias al mecenazgo del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, Massey Ferguson, Bodegas Fernando Castro, La Molineta Agua y Salud y otras 100 empresas más, que han contribuido a que el equipo repita por segunda vez un ascenso.
fsvalde
Durante el acto de presentación de los patrocinadores, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que las políticas del Consistorio son las de potenciar instalaciones y servicios o escuelas para el deporte base, por lo que incidía en que, en el ámbito profesional, “con dinero público no se deben pagar fichas de jugadores profesionales”, algo que ha dejado para el mecenazgo de empresas, la afición y la taquilla. No obstante, Martín ha destacado que, una vez que el club ha logrado obtener el respaldo de marcas patrocinadoras, el Ayuntamiento ha querido contribuir firmado un convenio con el club de 12.000 euros para el pago de fianza de la Federación Española, lo que garantiza su ascenso a segunda. “El Ayuntamiento de Valdepeñas ha pagado la fianza, y no con carácter de retorno, con lo que no paralizamos el espíritu deportivo y el ego muy merecido que deben tener los aficionados y el equipo”, remarcó.

Por su parte, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha manifestado que la subida a segunda del club supone “un impacto económico para éste, para los patrocinadores y para Valdepeñas de 300.000 euros, por lo que creemos importante el esfuerzo que se ha hecho por todas las partes”. En este sentido, ha destacado su apuesta por las escuelas deportivas municipales, siendo la de fútbol sala la segunda escuela que más crece, “por lo que esto también es una ilusión y un acicate para que el fútbol sala siga creciendo en Valdepeñas y tengamos un buen número de jóvenes practicando deporte”, indicó.

Las palabras de agradecimiento vieron del presidente del Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas, Luis Palencia, que se ha mostrado su gratitud y confianza a las empresas patrocinadoras. “Sabíamos que podíamos contar con muchas empresas porque tenemos un respaldo muy grande y ahora lo único que nos falta es el apoyo de la afición”, afirmó Palencia, que aseguró tener ya mucho apoyo, “pero creemos que este año podemos tener mucha más afición y creo que va a ser un año muy bonito para Valdepeñas”.

Por último, las empresas mecenas han valorado positivamente el esfuerzo del club y su merecida subida a 2ª división así como la importancia de apoyar al deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img