El público responde al I Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que vivirá su recta final este fin de semana

Multimedia.- El público sigue respondiendo al I Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, tanto en la asistencia a sus largometrajes como a la retrospectiva de Pedro Almodóvar, y hoy comenzó la primera de sus 3 sesiones infantiles y el I Concurso “Tapas de Cine”, con la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, por lo que venir este fin de semana a Calzada tendrá no sólo atractivos cinematográficos sino también culinarios.
festi
La concejal Loren de la Calle destaca como “hay una media de público en torno a 150 personas que asisten cada día a las representaciones de la sección oficial de Largometrajes, media que superó las 200 en la velada inaugural, y bajó con la llegada de las películas subtituladas, pero confíamos que el próximo sábado con la película española “Dioses y Perros” vuelva a subir”.

Rifa de carteles firmados por Pedro Almodóvar para el público, jurado del Festival

Por primera vez en Calzada el público asistente podrá ser jurado y votar para otorgar el premio del público a la mejor película y al mejor cortometraje, además de los premios que otorgará el jurado a la mejor película, mejor Director, mejor Actriz y mejor Actor. Estos premios se entregarán en la gala de clausura del Festival del domingo. Entre quienes voten se rifarán carteles firmados por Pedro Almodóvar de forma personalizada.

Igualmente, los vecinos de Calzada están respondiendo a la Retrospectiva de Pedro Almodóvar asistiendo a medianoche al Parque Reina Sofía para seguir tres de sus películas más representativas, “Volver”, “Todo sobre mi madre” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, y disfrutar del fresquito del espacio en estas calurosas noches.

Concurso de Tapas de cine, bebida más tapa por 2 euros

El fin de semana se presenta apetecible en Calzada, cuyas calles céntricas se engalanaron con carteles del Festival, ya que hoy comienza el Concurso “Tapas de cine”, degustaciones basadas en parte de la filmografía de Pedro Almodóvar, al precio módico de 2 euros (bebida más tapa), siendo obligatorio que una de las tapas esté relacionada con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Ocho establecimientos hosteleros forman parte de esta Ruta, y para quienes participen habrá premios y se entrará en un sorteo de camisetas que reproducen el cartel del Festival firmado por el propio Almodóvar.

Invitados, y película china y la española “Dioses y Perros” este fin de semana

El fin de semana significará la recta final del Festival al que se prevé la asistencia de invitados famosos como la cantante Cristina del Valle (ex de Amistades Peligrosas), este viernes; y el sábado, entre otros, el nominado al Oscar 2014, el productor José Luis Negrete, por su corto documental “Aquel no era yo”, sobre los niños soldados.

En la sección oficial, este viernes 18 Jia Zhang Ke viene desde China con su película “Un toque de violencia” (Tian zhu ding), que narra cuatro historias distintas: la rebelión de un minero chino indignado contra la corrupción imperante en su pueblo; o la de un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo y descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. La de una guapa recepcionista de una sauna, quien llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Y la de un joven obrero que va de trabajo en trabajo, intentando mejorar su vida.

Este ciclo de largometrajes se cierra el sábado 19 de julio la película “Dioses y Perros” de David Marqués, un drama que cuenta con actores como Hugo Silva, Megan Montaner o Juan Codina, entre otros, y con el mundo del boxeo como protagonista, centrado en Pasca, quien hace años dejó el boxeo, y ahora trabaja de “sparring”, al que un accidente marcó su vida.

Los cortos se visionan al aire libre en la medianoche del viernes y sábado

Precisamente, en la medianoche de viernes y sábado se podrá ver en el Parque Reina Sofía los cortometrajes presentados al Festival a las secciones de Cortos Express; y de Cortos hechos en Castilla-La Mancha y en otros lugares bajo las denominaciones “Vamos de cortos” y “Un momento para reir… pero qué corto eres”.

Sección no Oficial de Cine Infantil

Los niños se estrenaban hoy en el Festival, en la sección no oficial de Cine Infantil, con entrada libre, donde se visionan a las 12 del mediodía tres películas en el Centro Cultural “Rafael Serrano” durante jueves, viernes y sábado: “Guadalquivir” de Joaquín Gutiérrez Acha, “Planet 51”, dirigida por Jorge Blanco y Javier Abad; y “Futbolín”, coproducción hispanoargentina dirigida por Juan José Campanella, premio Goya 2013 al mejor largometraje de animación.

Clausura el 20 de julio, con entrega de premios, homenaje a Paco Badía y exhibición de “El Chico” de Charles Chaplin”

Como broche a la gala de clausura del Festival, que tendrá lugar el domingo 20 de julio a las 20.30 horas, se exhibirá a continuación la película “El Chico”, de Charles Chaplin 1921, icono del cine mudo, que tendrá subtítulos en español y música en directo al piano del maestro Ricardo Casas Fischer.

En Gala de clausura se entregarán los diferentes premios, y se rendirá homenaje al crítico y comentarista calzadeño Paco Badía, por su trayectoria de vida dedicada al cine.

Organizan el certamen Festival el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, en colaboración con la Productora de Cine El Deseo; la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, a través de Fondos LEADER, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img