El SESCAM asegura que tiene grabadas las 5.670 encuestas a pacientes que confirman la notable valoración de la Sanidad

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado hoy que las encuestas a los 5.670 usuarios de distintos servicios sanitarios han sido grabadas. «Todas ellas se han realizado por teléfono, al salir de los centros de salud o de los hospitales a pacientes o familiares (en caso de ser menores)», sostiene en una nota.

Según el Sescam, los datos que puntúan con notable alto el nivel de la Sanidad de Castilla-La Mancha han sido elaborados por cuarenta profesionales del SESCAM, entrevistando siempre a pacientes o familiares de áreas sanitarias distintas a la propia. En la mayoría de los casos, el personal que ha realizado las encuestas pertenece a los servicios de Atención al Usuario, con categorías profesionales de Enfermería, Auxiliar Administrativo o Trabajador Social.
El SESCAM considera un «despropósito» que el sindicato FSP-UGT cuestione la validez de un trabajo que han hecho empleados públicos, con recursos públicos, durante los meses de febrero y marzo de este año. El mencionado sindicato dice que “ningún profesional de la sanidad pública tenía noticia de que se estaba realizando”, cuando, según el Sescam «han intervenido 42 compañeros, con nombre y apellidos, a los que no parecen tener en cuenta con ese comentario. Una muestra del nivel de profesionalidad de quienes dicen representar a sus compañeros».
«Las entrevistas se realizaron en distintos tramos horarios, entre las 9:00 y las 19:00 de lunes a viernes, atendiendo a la disponibilidad de los profesionales, en función de sus cargas de trabajo y de la disponibilidad de las diez grabadoras de voz habilitadas para esta labor que podían ser utilizadas simultáneamente», explica.

«El universo tomado como muestra en estas encuestas de satisfacción es de todas las tarjetas sanitarias de Castilla-La Mancha. Se hicieron 405 encuestas por área integrada, lo que supone un total de 5.670, con un margen de error de un cinco por ciento», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img