López de la Manzanara: “El esfuerzo y sacrificio de todos nos posiciona cada vez más en ser un pueblo mejor y más competitivo”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, destacó en el discurso inaugural de la Feria y Fiestas 2014 cómo el esfuerzo y el sacrificio de todos los manzanareños “nos posiciona cada vez más en ser un pueblo mejor y más competitivo”. Hizo balance del último año, con especial mención al éxito de la Feria Nacional del Campo y a la apertura del Museo del Queso Manchego, y anunció para los próximos meses la construcción del colegio Divina Pastora, la ampliación de la Residencia de Mayores “Los Jardines” en 70 plazas y la recuperación del caz del Azuer en los Paseos del Río gracias a un convenio firmado este mismo miércoles en la Consejería de Fomento.

feria-manzanaresTras felicitar al pregonero de la feria, Vicente Yestera, a Manuel Díaz-Pinés como embajador de Manzanares y a las zagalillas entrantes y salientes, el alcalde dijo que en los últimos 365 días han ocurrido muchas cosas en Manzanares “en la mayoría de los casos muy positivas”.

Destacó la inauguración del único Museo del Queso Manchego, la celebración de las Jornadas Medievales con cada vez más visitantes, las de Alma del Vino, la jura de bandera en la que participaron más de 400 personas, la organización de la I Feria Nacional del Queso con 43 queserías, la consolidación de las jornadas empresariales con importantes ponentes, las jornadas “En plaza” en el Mercado y la reciente Feria Nacional del Campo, “sin lugar a dudas, la mejor Feria del Campo de toda su historia”, afirmó el primer edil.

Arreglo de carreteras de acceso, nuevo punto limpio, cobertura con los servicios sociales de las necesidades de los más desfavorecidos, programas de inserción laboral para universitarios y personas con discapacidad, colaboración con clubes deportivos, asociaciones culturales y asociaciones de vecinos fueron otras realizaciones citadas por el alcalde en su intervención. “Esto es labor de todos los que aquí vivimos. El esfuerzo y sacrificio de todos nos posiciona cada vez más en ser un pueblo mejor y más competitivo del cual nos podemos y debemos sentir orgullosos”, apostilló López de la Manzanara.

Proyectos para los próximos meses

El alcalde avanzó los proyectos que Manzanares tiene en marcha para los próximos meses. Anunció la remodelación de la plaza de la Divina Pastora y la construcción de un nuevo colegio en este barrio, la construcción de una nueva perrera municipal, la ampliación del Ayuntamiento con la Casa de Josito, la rehabilitación de la plaza de la Constitución y parte del casco antiguo, un nuevo vivero de empresas cofinanciado en un 80% con fondos europeos gracias a la Fundación Incyde y la rehabilitación -como recurso turístico- del Molino de Agua de Villalta, para lo que contará con el apoyo de Red Eléctrica Española.

Antonio López de la Manzanara también confirmó, gracias al convenio firmado horas antes en Toledo con la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, la recuperación del caz del río Azuer -cegado desde hace años- con un nuevo soterramiento en los paseos del Río. Requiere una inversión de 2,2 millones de euros financiada en un 80% con fondos europeos. De esta forma, el caz servirá de aliviadero del Azuer desde el Calicanto en caso de crecidas y evitará desbordamientos en zonas aledañas.

Tras recordar la cesión por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de medio millón de metros cuadrados de terreno para ampliar el polígono y atraer empresas, el alcalde dio a conocer que ya se ha segregado la parcela de la Residencia de Mayores “Los Jardines” para preparar el pliego que permitirá su ampliación en 70 plazas. “Esto lo estamos haciendo en una legislatura castigada por la crisis, donde los recursos han sido escasos y donde los gobiernos nacional, regional y local nos hemos visto obligados a ajustar muchas partidas”, precisó a continuación.

Por último, aunque todavía nos encontramos en tiempos difíciles “y con millones de españoles que quieren trabajar y no encuentra trabajo”, el alcalde habló de la salida de la recesión “de la que todos somos partícipes y protagonistas”, y confió en que se va a mejorar más. “Manzanares, Castilla-La Mancha y España tienen un futuro halagüeño, unámonos, trabajemos y seguro que saldremos todos adelante”, concluyó su discurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img