Puertollano: Los exalumnos piden que los salesianos sean reconocidos con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Representantes de la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco se han entrevistado con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para recabar el apoyo del Ayuntamiento a la candidatura para el Premio Príncipe de Asturias de la concordia 2014 a los salesianos de Don Bosco, según informa el Ayuntamiento.
salesianosCon la petición a la Fundación Príncipe de Asturias de este galardón para los Salesianos, los exalumnos quieren «reconocer la dedicación a la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tanto en educación formal como no formal, con colegios, centros de formación profesional, casas de acogida, centros juveniles, centros de promoción e inserción social de jóvenes, atención a minorías…».

Comprometidos con el desarrollo de los pueblos a través de la educación, los Salesianos, presentes en 132 países, están desplegando una intensa labor a favor de los jóvenes, y las sociedades donde trabajan, en condiciones difíciles movilizando personas, recursos e instituciones a nivel internacional. La red de ONGD salesianas, por otra parte, desarrolla numerosos programas, en colaboración con diferentes gobiernos, atendiendo a los grupos sociales más desfavorecidos.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia reconoce a la “persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”.

En este sentido, los Antiguos Alumnos argumentan que, en los 150 años de vida de la Congregación, los salesianos han ayudado, con numerosas y diversas obras, al progreso de los pueblos a través de la educación y la promoción de los jóvenes, especialmente en el campo de la Formación Profesional.

Historia y presente

Fundados por San Juan Bosco en Italia en 1859, los Salesianos de Don Bosco trabajan por el desarrollo integral de los jóvenes, especialmente los más necesitados. Con su presencia en 132 países, la congregación se ha convertido en una de las agencias educativas más importantes del ámbito mundial.

La candidatura de los Salesianos Don Bosco al Premio Príncipe de Asturias ha recibido ya numerosas muestras de apoyo a nivel individual e institucional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img