Poblete celebra sus Fiestas en honor a Santa Mª Magdalena

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete quiere invitar a todos sus vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades que se han programado del 17 al 23 de julio en honor de Santa María Magdalena. Después de haber entrado en situación con los diversos juegos que se ofrecieron estos días previos (tenis de mesa, bolos, patinaje, cuatrola, parchís, etc.), la población está preparada para divertirse bailando, realizando deporte, refrescándose en la fiesta del agua y compitiendo en diferentes actividades.
poblete
Así esta tarde del jueves 17 tendrá lugar el encuentro de encajeras en la plaza de Cervantes.

El alcalde, Luis Alberto Lara, subraya el empeño del equipo de gobierno municipal “por mantener las novedades que introdujimos en las fiestas al llegar al Gobieno municipal, entre ellas el Día de las Peñas, que arrancó con 12 y ya cuenta con 27 peñas; la institución del Pobleteño del año, que este año quiere reconocer al ciclista Gustavo Molina (bronce en un Mundial y que se prepara para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro), así como las actividades musicales programadas en el Espacio joven para los 5 días principales de las fiestas”.

Es este viernes 18 por la noche cuando las fiestas tienen uno de sus momentos cumbres con la proclamación del Pobleteño del Año, que será Gustavo Molina, deportista manchego discapacitado afincado en Poblete, quien fuera bronce en el Mundial de Paraduatlón, y se prepara para los próximos Juegos Paraolímpicos 2016.

Competiciones amistosas: petanca femenino, etc.

Además, en las Fiestas se han programado varios concursos recreativos pensados para todas las edades y con el fin de potenciar las habilidades personales de mujeres y hombres. El concurso de petanca femenino será el encargado de arrancar este bloque, que se podrá disfrutar en el Parque 4 Estaciones y en el que las mujeres demostrarán su puntería.

La cocina manchega no va a faltar en Poblete. Llegado el sábado 19, las migas serán el plato fuerte entre las Juntas de la Peñas, que competirán en el Polideportivo por conseguir ser el plato mejor elaborado del pueblo.

Por otro lado, el certamen de tapas se celebra del viernes 25 y hasta el domingo 27, tres días estupendos para comprobar la imaginación culinaria de los establecimientos locales.

Por último, el tiro al plato llegará al Campo de Tiro de Pozuelo de Cva. el 20 a las 10 horas, junto con el concurso de truque y el de diana, que servirán también para practicar la concentración en la tarde. La carrera de cintas tendrá lugar el día siguiente en el que, habiendo tenido tiempo para descansar, se competirá en el Parque del Pilar.

No hay fiesta sin música: 4 veladas con orquesta y 5 dj’s en Espacio Joven

Un año más y con varias novedades, el baile y el cante harán que Poblete suene hasta en la capital. Los vecinos tendrán noches de orquesta cuatro días en los que se ha contado con las mejores de la provincia: “Sonital”, “Veladas”, “Verano azul” y “Virginia” serán las encargas de poner ritmo en la Plaza Cervantes alrededor de las 23 horas.

Cómo no podía ser menos, el Ayuntamiento ha mantenido las 5 noches musicales en el Espacio Joven preparado para que los chavales tengan las mezclas modernas que han preparado diversos DJs. Serán 5 conciertos entre los que se incluirán las sesiones de todo aquel que se haya inscrito y quiera darse a conocer, ya que el domingo 20 el tema será “Pincha tu sesión” para debutantes.

Y, por supuesto, la Charanga de Poblete hará aparición en el Polideportivo con el mejor ánimo. Además, mientras se baila a ritmo del trío “Atardecer” el día de Santa Magdalena, el 22, el baile del vermú ayudará a vivir estas fiestas con más intensidad.

Flamenco y teatro, entre otros

Las actividades culturales siempre han destacado a lo largo del año en Poblete, y también lo harán en las fiestas de Santa María Magdalena de Poblete. Para este 2014, el Grupo Flamenco local actuará el lunes 21, trayendo así los aires más andaluces a La Mancha. Seguido de ello, a las 23 horas, el teatro llegará en forma de festival de la mano del grupo de teatro “Titus”. Aparte estará disponible el Parque Infantil para los peques, que se abrirá mañana y tarde en este “Día del niño”.

También los chiquitines están invitados, junto con los adultos, a la fiesta de la espuma y el agua del Polideportivo Municipal, en la que el calor no podrá con nadie. Ese día, el sábado 19, podrá verse además el tren panorámico en el que se podrá viajar hasta las 14 y hasta las 20,30 horas de la tarde. Y por si el domingo siguen las altas temperaturas, se celebrará una fiesta acuática para toda la familia en la Piscina local.

Que no se olvide el bingo, típico en cualquier fiesta local, apto a partir de 18 años en la Biblioteca local.

Diversión y salud: deporte

Después del triangular de fútbol sala femenino que se disfruta este jueves 17, Poblete tiene ahora la oportunidad de ver a los chicos en este caso en otro triangular del mismo deporte el viernes 18 a las 19 horas, con unos equipos inmejorables.

Por la noche siempre hace buena temperatura para realizar ejercicio físico. Por ello, el Ayuntamiento, Tenis y Pádel Poblete, citan a todos los amantes del deporte de pala para competir el sábado a medianoche, tanto mujeres como hombres.

La precisión vuelve con el campeonato de tangana en la Bolera Municipal, donde cualquiera que crea que tiene acierto podrá demostrarlo a las 10 horas.

Pero la cita más completa de los pasatiempos deportivos será el sábado día 26, en el que se ha organizado el Fútbol Experiencie Festival Poblete. Éste, estará compuesto por partidos de fútbol 3×3, por el fútbol de madera que es el futbolín, la tecnología futbolística del Pro Evolution Soccer y el futchapas de toda la vida.

Y los que quieran aprender de los más veteranos, tienen la oportunidad de asistir al Trofeo de fútbol “Santa María Magdalena”, que será en el Campo de Fútbol.

El Ayuntamiento de Poblete convida además a todos a la tradicional limoná del Parque El Pilar, a pasar un día en Playa Park con todos los vecinos que se apunten y a ser testigo de la traca de fuegos artificiales que se dará el martes 22.

Añadir también que estos días se podrán ver las exposiciones de los alumnos del curso de pintura de la Universidad Popular local, durante 26 y 27 de julio. La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento abrirá tarde y mañana, respectivamente, para que pueda verse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img