Presentado el programa de la Feria de Agosto de Valdepeñas

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto mantiene la “línea de ahorro” que se ha venido aplicando y que ha logrado en los dos últimos años, según ha destacado hoy durante la presentación la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, que ha precisado que los gastos estimativos ascenderán a 87.561 euros y los ingresos a 71.000 euros.

“Las fiestas son inversión y creo que hay que celebrar fiestas, más o menos días, mejores o peores, pero hay que celebrarlas, manteniendo nuestra línea de ahorro al mismo tiempo intentamos tener actividades para todos los sectores de la población”, subrayó Ruiz, que aseguró que las fiestas “se organizan con ilusión, y sobre todo en estos tiempos, para que los ciudadanos las disfruten”.

Por otro lado, ha señalado que como en años anteriores no habrá cartel anunciador y  la programación se publicitará a través de las pantallas digitales informativas, web municipal y redes sociales con el objetivo de evitar gastos. En cuanto a los detalles el programa de la Feria de Agosto, el jueves día 31 de julio, Día del Niño, dará comienzo oficialmente la Feria de Agosto con el  tradicional desfile de gigantes y cabezudos que partirá del Pabellón Ferial López Vega a las 22.30 horas, recorriendo la Avenida del Vino con llegada al recinto ferial ubicado en la zona norte de la ciudad, donde se procederá al corte de cinta inaugural por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a las 23,00 horas. Ruiz ha anunciado como novedad, tras el acto inaugural, el desarrollo de un espectáculo de fuegos artificiales para lo que se han invertido 4.500 euros y que estarán ubicados en la calle Francisco López de Lerma, junto al recinto.

La Zona de Bailes se ubicará en una de las calles laterales al paseo central de la feria y contará del 31 de julio al 5 de Agosto con las actuaciones de los grupos y asociaciones “Alma Rociera”, “Santo Cristo”, “Savia Nueva”, “Fosforito”, “La Soleá”, además de las orquestas “Danubios”, “Geiser”, “Esmeralda” y “Sonital”.

La zona joven contará este año como novedad con fiestas dance los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto. El día 31 se celebrará la Fiesta “World Dance Music” de los 40 Principales con Luis López, Cristian San Bernardino y Kike Rivero (Kabaret Funk), mientras que el viernes 1 de agosto será el turno de la fiesta de “Máxima FM CLM – In Session” con Miguel Vizcaíno y Grupo Dukes.

Por otro lado, los días 2 y 3 de agosto los jóvenes podrán disfrutar con la “Fiesta Disparate” con el mejor electro-latino y música comercial de la mano de GManzano, uno de sus dj´s residentes. En este punto, María José Ruiz ha querido incidir en la concienciación sobre el consumo de alcohol en los jóvenes manifestando que “la administración trabaja durante todo el año para que los jóvenes sepan consumir, pero independientemente de ello, hay que hacer un llamamiento a las familias, porque la administración llega hasta donde llega y las familias son la parte más importante a la hora de la prevención del consumo de alcohol por parte de los jóvenes”.

Vuelve el Mercado Medieval

En cuanto a otros aspectos destacados figuran grandes atracciones como el “Ratón Vacilón” y la “Súper-Tarántula”, además de la instalación del exitoso XI Mercado Medieval, que al igual que en años anteriores no tendrá ningún coste para las arcas municipales y estará organizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”. El mercado se instalará un año más en la Plaza de España y Plaza de la Constitución y abrirá sus puertas al público durante los días del 2, 3 y 4 de agosto con 50 puestos entre los que se encuentran cetrería, cerámica, música medieval, rincón de juegos y platería, entre otros.

En relación al festejo taurino, Ruiz señaló que por cuestiones presupuestarias de ha dejado para las fiestas del mes de septiembre, aunque ha adelantado que el domingo 3 de agosto la Plaza de Toros acogerá la presentación del cartel de la corrida de toros de las Fiestas del Vino. Además, el lunes 4 de agosto la Plaza de España acogerá una clase magistral taurina a cargo de figuras del toreo.

En otro orden de cosas, el sábado 2 de agosto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 22,00 horas la II Muestra de Folklore “Bailes del Candilillo” organizada por la Asociación de Folklore Raigambre con la actuación de la Asociación Cultural de Música y Danza Castellana “Arrabel” de Madrid, “Cuadrilla de la Abuela” de Santa Ana (Albacete), y  el grupo local “Raigambre”.

Por último, hay que señalar que la Feria de Agosto 2014 mantendrá el “Servicio de Búsqueda de Niños Perdidos” con la entrega de pulseras identificativos en la Oficina de Turismo, en horario de mañana y tarde una semana antes de la feria así como en los puestos de Cruz Roja y Protección Civil ubicados en el recinto ferial durante la celebración de la misma. También se mantendrá el servicio de autobuses con 14 paradas situadas en el Ferial (C/Francisco López de Lerma con Avda. del Vino); Plaza de la Yenca; Amapola (junto a Policía Nacional); Antonio María Vasco; Plaza Santa María Magdalena; Teatro Auditorio; San Juan c/v Altillo; Convento; Virgen de la Cabeza; Norte con Avda. 1º de Julio; Centro de Salud I, Feria del Vino y Plaza de la Veracruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img