Tomelloso: Jesús Marquina será el Viñador de Honor 2014

Ya se van conociendo nuevos protagonistas de la Feria y Fiestas 2014 de Tomelloso. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, ha dado conocer los nombres propios de los Viñadores 2014 y los Tomelloseros Ausentes de la próxima feria.
viñadores
Las asociaciones y colectivos sociales de la ciudad han respondido a la invitación de la Concejalía de Festejos proponiendo los candidatos a los títulos de Viñador 2014. Fruto del estudio detallado de estas propuestas, la comisión de Cultura, Educación, Festejos y Participación Ciudadana, ha decidido que Jesús Marquina, Marquinetti, sea el Viñador de Honor 2014.

El alcalde ha explicado que se ha valorado su repercusión social, su cercanía, una persona que todo el mundo conoce como es Jesús Marquina.

Tras ganar el campeonato del mundo en varias ocasiones, conseguir varios récord Guinness y llevar sus pizzas gourmet por todos los rincones, este año ha conseguido una vuelta de tuerca más, al ser uno de los ponentes principales en Madrid Fusión, el evento gastronómico más importante de España. El alcalde se ha mostrado muy orgulloso de todo lo que ha conseguido este paisano y que lo haga siempre unido a la palabra Tomelloso.

En el ámbito de la Agricultura, recibirá el título de Viñador la SAT Campos, una empresa de más de 30 años de vida que se dedica al cultivo de prácticamente todo aquello que no es vid en Tomelloso. Llega a alcanzar los 200 empleados en épocas de campaña, por lo que el alcalde entiende que se trata de un referente en la generación de empleo y en su apuesta por una agricultura sostenible, moderna y de gran calidad. No en vano, ha recordado, trabaja con los principales proveedores de alimentos del País.
El título de Viñador en el ámbito de Acción Social será para la Asociación Benéfica de Empleados de Anro, ABEA, una asociación que une la ayuda al que más lo necesita con la innovación, la responsabilidad social corporativa y las buenas prácticas en materia empresarial. Además de esto, el alcalde ha destacado que este grupo de trabajadores, junto con su empresa, crean un fondo económico que gestionan para ponerlo al servicio de los más necesitados, bien de manera directa o bien en colaboración con otras asociaciones.

En el ámbito Económico, será Pinacar SL la empresa que reciba el título de Viñador 2014. Con más de 20 años de experiencia en el sector del mármol, el granito y la piedra natural, ha demostrado una capacidad de adaptación al mercado basándose en la más moderna y alta tecnología. Además, el alcalde ha destacado que no han tenido miedo a las exportaciones al conseguir introducirse en mercados del norte de África y del centro de Europa.

Por último el Viñador 2014 en el ámbito cultural, será Pablo Ortiz, editor, fundador y director de la Revista Pasos. Se trata de reconocer, ha explicado Cotillas, a alguien que lleva muchos años trabajando con ese espíritu tomellosero y autodidacta en un medio de comunicación de larga trayectoria para ponerlo a disposición de la generación de oportunidades culturales. En este sentido ha recordado que son más de 30 años de celebración de sus Jornadas Culturales.

En cuanto a las distinciones de Tomelloseros Ausentes, la Casa Manchega de Alcira, la Peña de Tomelloso en Madrid y los Tomelloseros de Alicante, han propuesto a Felicidad Soto Novillo, Vicente Olmedo García y Antonio García Preciados. Carlos Cotillas ha mostrado su deseo porque la figura del Tomellosero Ausente sea protagonista destacada en la Feria y Fiestas, un homenaje muy sentido y un motivo de recordatorio a todos de que Tomelloso se hace en la ciudad, pero también fuera de ella. Estas tres personas son un claro ejemplo de esto último.

Isabel Hurtado ha adelantado que el acto de los Tomelloseros Ausentes se celebrará el viernes 29 por la mañana y el de los Viñadores, el jueves 28 por la tarde, ambos eventos en el auditorio López Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img