La nueva web del Centro de Estudios Herencianos será el punto de encuentro digital de la historia y las costumbres del pueblo

Multimedia.- El Centro de Estudios Herencianos, dependiente del Ayuntamiento, ya ha abierto una nueva dirección web que ha creado con el fin de que documentos, libros editados, fotografías y otros, puedan estar a disposición de estudiosos e investigadores y, a la misma vez, del pueblo de Herencia (Ciudad Real), que también tendrá la oportunidad de construir ese archivo digital local.
webheren
La Concejala de Cultura, Lola Fernández, ha hablado de esta iniciativa como “pretendemos que a través de la web www.centrodeestudiosherencianos.es contribuir a que nuestro devenir histórico y nuestras tradiciones se conozcan, y entre todos las compartamos”. En la misma, el CEH ha colaborado estrechamente con el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

Cualquier trabajo de divulgación, realizado en torno a la localidad, será objeto de publicación en esta página “online” accesible a todo aquel que quiera indagar sobre la historia de Herencia. Desde el Centro, se invita a los vecinos a que acerquen el material que pudiera enriquecer este proyecto al Archivo Municipal, y así seguir dándole forma a un contenido cultural que se ha tratado con mucho cariño.

A pesar de que aún queda algún ápice por incorporar, como las Sesiones de Plenos digitalizadas o las Comisiones de Gobierno, “el trabajo se ha llevado a cabo pensando en un portal web rápido y sencillo, que a la vez sea completo y con un diseño elaborado, sobre el cual se ha trabajado durante un año”, añaden desde el CEH.

Su difusión ayudará a que Herencia se incorpore aún más a las nuevas tecnologías sin dejar atrás la cultura y las costumbres que le han caracterizado durante años. Esto es esencial para que los investigadores puedan acceder a todo un repertorio de diferentes archivos y, de una manera u otra, se ahonde en el conocimiento histórico de la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img