Puertollano: Rosario Gutiérrez y Lorenzo Rodríguez reciben las condecoraciones que les reconocen como grandes donantes de sangre

El pasado 14 de junio se celebró en Madrid el día Mundial del Donante de Sangre y, con ese motivo, la Federación Nacional de Donantes de Sangre premió la fidelidad de los grandes donantes que han alcanzado las 75 donaciones en caso de los varones y las 60 donaciones las mujeres. En ese caso estaban dos personas de Puertollano, Rosario Gutiérrez Fernández y Lorenzo Rodríguez Hernández.
donantes1
Como no fue posible la presencia de los representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ese día en Madrid, hoy ha tenido lugar un pequeño acto en el que el presidente de la Hermandad, Santiago Tera, ha hecho entrega de las correspondientes condecoraciones a Rosario y Lorenzo, a los que ha reconocido su fidelidad y compromiso solidario. La entrega de galardones ha tenido lugar en el restaurante La Mafia, que colabora habitualmente con la hermandad de Puertollano, y a la que también se le ha entregado una placa de reconocimiento.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Puertollano, Santiago Tera, ha aprovechado el acto para exaltar el compromiso de los galardonados y para hacer un llamamiento al sentido de la responsabilidad “para seguir trabajando de manera entusiasta para conseguir que vuestro ejemplo sea el modelo a imitar por todos aquellos que aún no saben que con un poco de tiempo y mucha solidaridad se consigue la vida. Es imprescindible contar con personas sanas y generosas para dar respuesta a esas más de seis mil doscientas transfusiones de sangre que se llevan a cabo cada día en España y que salvan ochenta vidas”. Tera agradeció también la colaboración de las distintas instituciones y empresas: Ayuntamiento de Puertollano, Diputación, Gerencia de Salud, Repsol, y muy especialmente a todos los donantes de sangre de Puertollano y comarca.

Con motivo del Día Nacional del Donante de Sangre se realizaron actividades en las que ha participado u organizado la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, como el III Festival de Verano de Musica Creativa el pasado 14 de junio en el Teatro Salesianos. Asimismo, alumnos de la rama sanitaria del Instituto Leonardo Da Vinci de Puertollano visitaron las instalaciones del Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real.

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo consiste en concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución a salvar vidas humanas.

En el acto central celebrado en Madrid, el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, resaltó que el colectivo de los Donantes españoles, están resolviendo el principal problema asistencia en nuestro país. Reivindicó también el Seguro del Donante y disponer de Estatuto propio en sede parlamentaria. Cada minuto se hacen 5 transfusiones de sangre en España que salvan la vida de 80 personas cada día y recuperan la salud y calidad de vida de otras 375 también cada veinticuatro horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img