Manzanares celebra un encierro infantil y la fiesta de la espuma

Los más pequeños han tenido en la mañana del sábado de feria dos citas. La primera ha sido el encierro infantil con tres toros hinchables y que han protagonizado una carrera a la que han seguido todo tipo de recortes en la plaza de la Constitución. Y aquí ha sido la segunda cita, con una fiesta de la espuma y un tobogán hinchable con piscina.
encierroinfan
El encierro infantil ha multiplicado el número de participantes, se asegura desde el Ayuntamiento. Los “mozos y mozas”, de blanco y con pañuelo blanco y periódico en mano, hacían a las once de la mañana los cánticos a San Fermín con vivas al santo y a Manzanares en el inicio de la calle Morago, junto al pasaje de la calle Toledo, desde donde han salido los toros.

Los monitores de la actividad han guiado previamente ejercicios de calentamiento. Terminado el último cántico, los tres enormes toros han salido provocando, sobre todo en los más pequeños, unas veloces carreras hasta la plaza de la Constitución. Otros más mayores han mantenido la distancia con los toros y los han guiado a punta de periódico, como los mejores corredores, convirtiendo la calle Empedrada en la mismísima calle Estafeta de Pamplona.

Ya en la plaza, en una parte acotada por vallas, se han hecho quiebros y recortes de forma ordenada por los chavales. Algunos se han atrevido de rodillas y en pareja.

Superadas las emociones del encierro y recortes, para calmar el calor, la fiesta ha continuado con un tobogán con piscina de agua hinchables, novedad en esta feria, y con un cañón de espuma que ha vestido de blanco a grandes y pequeños.

La feria presenta este sábado por la tarde en la plaza más actividades infantiles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img