«Ponte en su lugar», una exposición fotográfica para ayudar a los gatos rescatados por Ciudad Real Felina

Del 21 al 28 de julio Cheeky Designs (C/Azucena, 15) acogerá la exposición fotográfica “Ponte es su lugar” a favor de los gatos rescatados por la protectora Ciudad Real Felina. La muestra recoge instantáneas de estos animales tomadas por colaboradores de la asociación.

expo-felina-03En esta galería de arte también se instalará un pequeño mercadillo solidario con algunos de los objetos que se pusieron a la venta en el pasado Encuentro Joven. Todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos veterinarios de los gatos que cuida Ciudad Real Felina.

Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de un tatuaje valorado en 250 euros donado por La Mano Diestra Tattoo Studio, que se celebrará el día 24 de julio a las 20.30 h en Cheeky Designs.

La exposición permanecerá abierta los días 21 al 28 de julio en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18:00  a 20.30 horas.

Ciudad Real Felina, una nueva protectora orientada a los gatos
Son cinco chicas de entre 24 y 30 años que se conocieron hace tres como voluntarias de la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real. expo-felina-02Su principal objetivo es rescatar y buscar familias “definitivas” para los gatos callejeros, abandonados o maltratados. Además, pretenden concienciar a los ciudadanos sobre las adopciones responsables, la esterilización, y “hacer ver que los gatos también son fieles compañeros”.

Entre sus planes, contemplan implantar un sistema para controlar las colonias de gatos callejeros a través del “método CES (coger, esterilizar y soltar)” y regular así las poblaciones felinas de nuestra ciudad, de forma que “esto derive en una mejor convivencia entre ciudadanos y gatos, al tiempo que se evitan camadas indeseadas o problemas de superpoblación, favoreciendo el control de enfermedades o accidentes en la vía pública, entre otras cosas”.expo-felina-01

Aún no disponen de un refugio para gatos, por lo que utilizan casas de acogida, en las que se cuida temporalmente de los gatos rescatados mientras se les encuentra un adoptante. “Las casas de acogida son esenciales para realizar nuestro trabajo pero lamentablemente son muy escasas y nos vemos muy limitadas a la hora de aceptar nuevos casos”, explican.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img