Ciudad Real: El III Gran Mercado Medieval Alfonsí se celebrará en septiembre

En la Junta Local de Gobierno de Ciudad Real celebrada hoy se ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración que suscribió la alcaldesa de Ciudad Real la semana pasada con Repsol para el desarrollo del uso del autogas como carburante en los vehículos de la ciudad, y con la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles. Además, se ha aprobado la celebración del III Gran Mercado Medieval Alfonsí y las VII Jornadas de Cocina Alfonsí, entre el 18 y el 21 de septiembre.

martinEl primero de los acuerdos, según ha explicado el portavoz municipal, Pedro Martín, «traerá consigo una serie de medidas de divulgación para trasladar a la población, los beneficios que tiene este tipo de combustible mucho menos contaminante que los habituales; además desde el consistorio, se va a promover la homologación de vehículos propulsados por autogas». Dos de los vehículos del parque móvil municipal comenzarán a utilizar este de carburante a modo de prueba.

El otro acuerdo ratificado en junta local de gobierno se basa fundamentalmente en fomentar el desarrollo de relaciones de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación, y proyectos de investigación y desarrollo propios de cada entidad «para acometer, en un futuro, un proceso de racionalización de los horarios que repercuta en una mejor calidad de vida de los ciudadanos».

En esta reunión también se ha dado cuenta de la concesión de una subvención de 11.609 Euros a la Asociación de Coros y Danzas Mazantini para la celebración del Festival Internacional de Folclore y el Festival Nacional de la Seguidilla, y se ha aprobado por último, la celebración del III Gran Mercado Medieval Alfonsí coincidiendo con las VII Jornadas de Cocina Alfonsí que tendrán lugar del 18 al 21 de septiembre.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Muy bien, comer y beber, con las cosas que hay que hacer en la ciudad.
    ¿Qué pasa de las obras en la Plaza de Cervantes?
    ¡¡¡Ciudad Real enamora y LA PLAZA DE CERVANTES con sus pérgolas, más!!!.
    AY RONCERO LA QUE HAS LIAO CON TU CONDICIONAO.

  2. huy un mercado medieval!!! Qué novedad!!1 ¿nunca había venido uno a Ciudad Real, no?……………………………………… vaya tela todos los años nos meten un par de estos, xf un poquito de imaginación

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img