Marquinetti, Gañán del Año 2014 del Grupo Folclórico Manantial del Vino

El conocido hostelero Jesús Marquina continúa acaparando premios y reconocimientos en su Tomelloso natal. Al ya anunciado por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, Viñador de Honor 2014, se une ahora el Gañán del Año que todos los años otorga el grupo folklórico Manantial del Vino.
marqui
El viernes, en un sencillo acto que tuvo lugar en los locales de ensayo del grupo en el antiguo colegio José Mª del Moral, su presidente Jesús Francisco Moreno, dio a conocer al que será protagonista en el acto institucional que tiene lugar en el auditorio López Torres coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso”.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, señaló en este acto que el 2014 es un año merecido para Jesús Marquina que viene cargado de premios. El segundo reconocimiento, tras el Viñador de Honor, recordó Hurtado, le llega con el Gañán del Año de Manantial del Vino que sitúa a su Festival Internacional de Folklore como la verdadera antesala de la Feria. Desde el Ayuntamiento, señaló la concejala, valoran muy positivamente este reconocimiento.

Para Jesús Marquina supone todo un honor y un orgullo este galardón. Por eso, agradeció al Grupo Folclórico Manantial del Vino que se acordarán de él, un grupo con el que tiene muchas similitudes, dijo, como los más de 30 años trabajando por el folklore, la cultura y las tradiciones o la importantísima labor de unir a pueblos con la música y a través del folclore. El conocido chef recordó que con su trabajo trata de unir pueblos a través de la cocina, con ingredientes de otros países y regiones, incorporando necesariamente ingredientes manchegos a la pizza. Pero sobre todo, afirmó Marquinetti, tanto él como Manantial del Vino, siempre han llevado Tomelloso por bandera, algo fácil, dijo, dada la tenacidad de sus habitantes.

El presidente del Grupo Folclórico Manantial del Vino, Jesús Francisco Moreno, explicó que la elección de Marquinetti ha venido determinada por la difusión que hace del nombre de Tomelloso por el mundo, entendiendo desde el grupo que Marquinetti es un emprendedor nato, que hace gala de sus raíces allí donde va y dejando siempre a su ciudad natal en un lugar privilegiado.

Moreno Serna confesó que en los 25 años de este galardón, no había visto a nadie que se emocionase tanto a la hora de comunicar el reconocimiento. Ha sido un gesto que ha alagado mucho a Manantial del Vino, señaló su presidente, que el galardonado se haya sentido tan orgulloso de recibir la distinción.

El sábado 16 de agosto a las 13´30 h. en el auditorio López Torres tendrá lugar el acto de entrega de este galardón, junto con el Socio de Honor y el Trofeo Nacional de Folklore, cuyos protagonistas serán anunciados en próximas fechas. Por la noche, la plaza de toros acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img