Moral de Calatrava: El sindicato de Policía Local denuncia «falta de coordinación» en los actos de San Cristóbal

La sección sindical del sindicato SPL-CLM en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha denunciado en un comunicado la «falta de coordinación» en los actos de San Cristóbal». según el SPL, el pasado sábado, día 12 de julio, y dentro de los actos programados con la festividad de San Cristóbal, la hermandad decidió finalmente la suspensión de la cabalgata de vehículos por la falta de servicio de policía local.

«Ante los comentarios vertidos contra este colectivo, responsabilizándolo de este suceso, este sindicato quiere dejar claro que esta situación no es nueva ya que esta Semana Santa procesionaron las hermandades sin la cobertura de la policía local del municipio», matiza el sindicato.

Según el SPL, «desde finales del año 2012 no se cubre con carácter permanente el servicio de policía local en Moral de Calatrava, debido entre otros motivos, a las carencias de personal, sin embargo no hay inconvenientes para cubrir o crear otras plazas de personal en otras áreas municipales». «A pesar de los intentos de la sección de SPL-CLM en la localidad por abrir una vía de dialogo efectivo para intentar solucionar los problemas de personal existentes, el equipo de gobierno se ha cerrado rotundamente a cualquier dialogo», prosigue.

El sindicato denuncia que «es al final la ciudadanía quien sufre las consecuencias de esta situación, siendo el equipo de gobierno municipal el único responsable, considerando que se está llegando a límites de inseguridad inaceptables para una población de la entidad de Moral de Calatrava, a la vez que se pone a disposición del equipo de gobierno municipal para buscar soluciones a estos problemas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img