Valdepeñas: El Comité de Empresa de Tecnobit convoca nuevas movilizaciones ante los planes de externalización de la empresa

La plantilla de Tecnobit, ubicada en Valdepeñas, va a iniciar un nuevo proceso de movilizaciones que irá “in crescendo” ante los planes de externalización de la empresa de los servicios de vigilancia y mantenimiento, según informa CCOO.

El pasado 17 de julio se celebró el acto de mediación previo a la huelga, el cual finalizó sin acuerdo. «La empresa se niega a negociar la externalización de los citados servicios, argumentando que la figura legal sería la novación contractual y que, por tanto, su obligación pasaría por informar, pero nunca por abrir un periodo de consultas o negociación», explicó Antonio Rodriguez, responsable de CCOO-Industria de Ciudad Real.

Ante esta actitud el Comité de Empresa acordó por unanimidad convocar paros de dos horas, de 12.00 a 14.00 horas, los días 24, 25 y 28 de julio. Los días 30 y 31 de julio los paros serán indefinidos y durante toda la jornada. Durante el mes de agosto se interrumpirán los paros porque la empresa cierra por vacaciones y se retomarán el día 1 de septiembre si el conflicto continúa.

Tecnobit es una de las pocas empresas de tecnología punta radicadas en Castilla-La Mancha, donde cuenta con una plantilla de unas 160 personas en su factoría de Valdepeñas. Se dedica a la fabricación de componentes tecnológicos para aeronaves y su principal cliente es el Ministerio de Defensa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esto me suena, sindicatos metiendose, que ya sabemos que no para defender a los trabajadores sino sus intereses igual a empresa que cierra. Otra cosa para los súbditos y palmeros del pablo Iglesias que promulga acabar con el ejército, acabar con el ejército igual a decenas de miles de militares al paro mas otros miles de indirectos a la calle, que como dice la noticia, una de las pocas empresas de tecnología punta de Castilla la Mancha. Los planteamientos del de la coleta se caen por su propio peso, menos mal que la mayoría no vota a PODEMOS (hundir mas a España)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img