Almodóvar del Campo acogerá el próximo sábado el Festival Folclórico Mancha Baja

Almodóvar del Campo acogerá el próximo sábado día 26 el Festival Folklórico Mancha Baja, organizado por la Asociación Cultural de Música y Danza, grupo Balálita, con la colaboración del ayuntamiento y la Diputación Provincial. Las agrupaciones Grupo de Danzas Carrascal, de Alcoi, en Alicante, “Rosa del Azafrán”, de Consuegra en Toledo y el grupo Balálita, de Almodóvar, están preparados para hacer pasar una magnífica tarde a los amantes del baile y las tradiciones.

La programación se iniciará a las 20:00 con la concentración de los grupos participantes en la avenida Doctor Fleming, frente al antiguo convento de los padres Carmelitas. Media hora más tarde los participantes, y quienes deseen acompañarles, se dirigirán a la ermita del Carmen, donde ofrecerán un baile en homenaje a la patrona, Nuestra Señora la Virgen del Carmen.
A las 21:00 comenzará un pasacalles de los tres grupos partiendo de la glorieta del Carmen y recorriendo la calle Corredera, plaza de San Benito, plaza Mayor, plaza de la Trinidad y Ciudad de Montilla hasta el Jardín Municipal, donde se celebrará el festival Mancha baja.

Está previsto que las actuaciones comiencen a partir de las 21: 30 y, como cada año que se celebra este encuentro con la cultura y el folklore, los organizadores, con objeto de representar una vivencia o estampa característica de Almodóvar del Campo, realizarán un pequeño homenaje al “Pastor y sus Labores Cotidianas” consistente en la interpretación de alguna obra acorde con el festival, ataviados con ropa representativa de este mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img