Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Asamblea Popular exige el fin del «genocidio» en Palestina

- 22 julio, 2014 – 14:279 Comentarios
Un grupo de ciudadanos y representantes  de diferentes colectivos políticos y sindicales y de movimientos sociales se concentraba esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar "la masacre y el genocidio" que está provocando el Gobierno de Israel con su ejército en la franja de Gaza. asamblea-popular-palestina En  este acto, convocado por la Asamblea Popular de Ciudad Real, se ha dado lectura a un manifiesto para condenar "la muerte de 500 palestinos, 100 de ellos niños, con bombardeos indiscriminados contra la población". Desde este colectivo recordaban que  Palestina no cuenta con ejército, "y los objetivos militares de Israel son escuelas, hospitales, zonas residenciales y playas, donde solo se encuentran civiles".asamblea-popular-palestina-bis Denunciaban que Israel cuenta con la complicidad de la Unión Europea y EEUU, que no se está librando una lucha contra el terrorismo y que el pueblo palestino lleva 66 años sometido "a un genocidio y a una humillación perpetuas". Por ello, la Asamblea Popular de Ciudad Real exigía el cese de la violencia por parte del Gobierno de Israel, el abandono del territorio ocupado y la reparación de todo el daño causado, así como la cancelación por parte del Gobierno español de los acuerdos con este país. Manifiesto leído durante la concentración:
Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios »

  • mayor dice:

    Es unas canallada lo que esta pasando en Palestina no hay derecho.

  • juan dice:

    No se si seran galgos o podencos . Pero lo que si se es que mueren mujeres, niños y ancianos y eso es poblacion civil INDEFENSA.

  • Petrus Hispanus dice:

    Por la paz, siempre por la paz. Solidaridad con los oprimidos. Con todo estoy de acuerdo, naturalmente. Pero ponerse detrás de Palestina y acusar a Israel es muy fácil y simple. Me parece demagógico ¿Cuántas veces en el último lustro, sólo en el último lustro, se han violado los derechos humanos en numerosos países árabes o de confesión mayoritariamente islámica? ¿Cuántos inocentes, además de niños, mujeres y ancianos han muerto en Egipto, Siria, Yemen, Irak, etc…? ¿Ha tenido que ver algo Israel? ¿Hicieron algo las autoridades palestinas para esclarecer el asesinato de los tres jóvenes israelíes, origen de este nuevo y penosos conflicto?.
    Hablar sobre el origen del conflicto árabe-israelí y sus consecuencias, requeriría, además, algún conocimiento del pasado histórico del siglo XX.

    • juan dice:

      La violencia no tiene justificacion y menos los INOCENTES que sufren, desde el 1947 vienen arrastrando sus problemas. aquel pais que lom origino ¿que sea el que solucione el problema? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    • Retrasado dice:

      La violencia del resto de los países árabes no es asunto de Palestina. En todo caso de sus autoridades o de los países que la apoyen, muy frecuentemente Estados Unidos, la UE o el propio Israel, como ha sido el caso de Libia, Siria o Irak, Arabia, Marruecos, etcétera. Demagogia es lo tuyo Petrus fachoso.

      Respecto a los atentados terroristas de Hamás y otras organizaciones, muy probablemente desaparecerían si Israel abandona los asentamientos de Gaza y Cisjordania y reconoce al Estado de Palestina.

      Así que, niñato, no te las des que no tienes razón.

  • Mirada dice:

    De acuerdo con Petrus, pero de verdad es muy injusto que Israel siga practicando Terrorismo de estado, Me duele en el alma, lo de Palestina, un País que cada día que pasa su escaso territorio, es invadido por los colonos, yo solo veo la desproporción en la destrucción de personas y bienes. Insufrible…

    • Retrasado dice:

      La violencia del resto de los países árabes no es asunto de Palestina. En todo caso de sus autoridades o de los países que la apoyen, muy frecuentemente Estados Unidos, la UE o el propio Israel, como ha sido el caso de Libia, Siria o Irak, Arabia, Marruecos, etcétera. Demagogia es lo tuyo Petrus fachoso.

      Respecto a los atentados terroristas de Hamás y otras organizaciones, muy probablemente desaparecerían si Israel abandona los asentamientos de Gaza y Cisjordania y reconoce al Estado de Palestina.

      Así que, niñato, no te las des que no tienes razón.

      • Petrus Hispanus dice:

        No voy a polemizar con alguien que se refiere a sí mismo como Retrasado.
        Yo quiero decir que la lucha por la paz, más allá de los sentimientos que tenga cada uno ante las tristísimas imágenes del horror, supone algo más que situarse detrás de una pancarte y repetir consignas contra Israel.
        Desde luego que no apoyo todas las medidads que adopta el gobierno istraelí, empezando por la política informativa que del conflicto hacen las autoridades.Pero es la misma política de EEUU en cualquier conflicto, o de Rusia o de cualquier otro país. No vivimos en Arcadia, qué le vamos a hacer, además de criticarlo con razón. ¿Acudimos al consejo de la ONU que tan vergonzosa e hipócritamente aplica las sanciones a la carta?
        Los esfuerzos por la paz se pagan caros. Aquí lo saben en el País Vasco los militantes de PP y PSOE, sí esos de la casta, como Miguel Ángel Blanco o Isaías Carrasco, DEP ambos.
        En el conflicto árabe-israelí pagaron los esfuerzos por la paz (además de infinidad de inocentes) el presidente egipcio Anuar el Sadat -allah-Alá yarhmou- o el primer ministro israelí Isaac Rabin -Z»L- siendo asesinados por los descerebrados de entre sus propias filas.
        Claro que el conflicto está enquistado y que Israel ejerce una fuerza desproporcionada (por primera vez en la historia no es débil y no va a ser aniquilado como desearían los partidarios del odio).
        Como sin duda la solución no va a venir del lado de las milicias de Hamás entrenadas por esos angelitos de Hezbollah (un grupo terrorista que algún retrasado denominará de forma más suave).
        Sobre si Israel ejerce terrorismo de Estado, yo disiento, aunque el derecho a la defensa propia se exceda a veces y sea denunciable.
        En fin, no es tan fácil. Aborrezco la violencia y apoyo las manifestaciones que denuncien los abusos y la injusticia (también si vienen de Israel, por supuesto).
        Pero, sobre todo, estoy por la democracia. La represión contra los palestinos que se practicó en la plaza Tahir de el Cairo, o en el paso fronterizo de Rafah, donde se levantó un muro en el Sinaí que impidió la salida de los gazaríes en 2008, 2012, etc. no es un ejemplo de ello.
        Me da igual ponerme un pañuelo palestino que una kipá y relacionarme con seres humanos como yo.
        Ojalá se llegue a acuerdo y no haya más sangre.
        Pero siempre habrá Retrasados y tarados que nunca contribuyen a ello. Ni con sus opiniones.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.