Daimiel: Nuevo triunfo de Asunción García Consuegra

Daimiel Noticias.- La joven tenista daimieleña conseguía imponerse a Lucía Lozano Seigford, número 160 de España, en un torneo jugado el pasado domingo en el Club Bollitieri de Las Rozas (Madrid).

La tenista daimieleña Asunción García Consuegra ha conseguido un nuevo triunfo. Fue el pasado domingo en el Club Bollitieri de la localidad daimieleña de Las Rozas, en un torneo donde jugó la final con Lucía Lozano Seigford, número 160 de España. Un logro que tiene más mérito al tratarse de un torneo de categoría cadete, lo que proporciona unos muy buenos puntos para la clasificación la joven tenista local, de categoría Infantil.

Las dos finalistas se enfrentaron en un partido muy disputado que comenzaba complicado para la daimieleña, al perder el primer set por 4-6 después de desaprovechar dos ocasiones de ponerse por delante 4-1 y 5-2, tras 50 minutos de duro intercambio de golpes. Ya en el segundo set, Asunción tomaba la iniciativa hasta colocarse 5-2, aunque Lucía conseguía reducir esa distancia a 5-4. Finalmente, y tirando de buen juego, la daimieleña conseguía llevarse el set por 6-4.

El desempate también fue un set muy igualado y duro, al que se unió el fuerte viento que se alzó en la pista. Una circunstancia a la que Asun supo adaptarse mejor que su rival y, tras desplegar nuevamente un gran juego, conseguía ganar el set en el ‘super-tiebreak’, por 10-6.

La próxima cita de Asunción tendrá lugar en Valladolid a finales de semana, en un torneo del Circuito TTK.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img