Manzanares: Deporte y diversión nocturnos con carácter solidario

La ONG “Sonrisas y Montañas”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ha organizado un evento solidario en la localidad que forma parte de su proyecto “Quisqueya Sonríe”, por el que se pretende recaudar fondos para la construcción de un hospital y mejora de las instalaciones de un colegio en República Dominicana. El Polideportivo Municipal acogerá la fiesta solidaria el próximo 2 de agosto, que contará con una carrera popular, además de talleres infantiles y actividades como yoga, zumba, aquagym tiro con arco etc.manzares_-solidario

En la presentación de este proyecto, Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Juventud y Deportes, agradeció a Pablo Moraga, representante de la ONG “Sonrisas y Montañas” y a los integrantes de la misma, su participación y dedicación para la realización de este proyecto. Así mismo, Alcolea anunció que los fondos recaudados estarán destinados de manera íntegra a la construcción de un hospital y un colegio en República Dominicana.

Las apertura de puertas será a partir de las 21:00 horas, mientras que la carrera solidaria ,que se iniciará desde el Polideportivo de Manzanares, comenzará a las 22:00 horas. Tras la carrera se empezarán a realizar los talleres destinados para niños y adolescentes a partir de las 23:00 horas. Además de estos talleres, la Piscina Municipal de Manzanares acogerá hasta las 3:00 horas de la madrugada actividades como yoga, zumba, aquagym, tiro con arco, body pump y distintas actuaciones musicales.

La carrera que se celebrará con motivo de la fiesta solidaria del próximo 2 de agosto tiene un carácter no competitivo. Las personas que lo deseen, de todas las edades, podrán recorrer el trayecto de la carrera -un total de 4km y 300 metros- de la manera que prefieran, bien corriendo o andando.

El precio de las entradas para disfrutar de la fiesta deportiva solidaria será de 3€ para los adultos y de 2 € para los menores de 12 años. Por su parte, los portadores del carnet VIP podrán acceder gratuitamente. La concejal de Juventud y Deportes recordó que las entradas para disfrutar de esta fiesta solidaria se pueden adquirir de manera anticipada en la Casa de la Juventud en su horario habitual -de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas-.

En el acto de presentación Carmen Beatriz Alcolea animó a todos los manzanareños y ciudadanos de pueblos de alrededor a que participen en esta fiesta solidaria con el fin de colaborar con la ONG. La concejal de Juventud y Deportes destacó el esfuerzo que desde la ONG “Sonrisas y Montañas” realizan sus deportistas con la puesta a punto de estas actividades.

Durante la presentación, Pablo Moraga, alpinista manzanareño y representante de la ONG “Sonrisas Montañas” explicó en que iba a consistir su proyecto. Moraga indicó que el objetivo principal que se busca desde la ONG es “concienciar a todas las personas de la difícil situación que se vive en República Dominicana”.

El joven alpinista manzanareño explicó que su visita a República Dominicana ha sido la que más le ha marcado, y que a través de este proyecto solidario se realizarán diferentes eventos, conferencias, ruedas de prensa y actividades con el fin de recaudar el dinero suficiente para construir un hospital en este país y mejorar las instalaciones de un colegio con el fin de que los niños puedan recibir la educación básica.

Una de las actividades que se recogen dentro de este proyecto es la fiesta solidaria del próximo 2 de agosto en Manzanares. Del mismo modo, Pablo Moraga anunció que el próximo mes de marzo intentará ascender la montaña más alta de República Dominicana, el Pico Duarte (3.087 m), en un tiempo récord. A través de este atrevido proyecto, se intentarán recaudar fondos para obtener el apoyo económico suficiente.

“Sonrisas y Montañas” es una asociación sin ánimo de lucro. Mediante pruebas deportivas realizadas por un equipo propio, trata de obtener fondos para colaborar con distintos proyectos sociales. Durante el año 2013, construyó tres colegios en el sur de Nepal (trabajando conjuntamente con ONG Educanepal). Para el 2014 ha reunido a dos deportistas especializados en diferentes modalidades. José Luis Romero y Pablo Moraga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img