Detenidos por robar gasóleo de un camión mientras dormía su dueño

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras del robo con fuerza de 100 litros de gasóleo del depósito de un camión tráiler estacionado en el punto kilométrico 147,5 de la autovía A-4, en el término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), según informa la Delegación del Gobierno en una nota.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 19 de julio, cuando los efectivos de una patrulla de seguridad ciudadana pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Villarubia de los Ojos, circulando por la vía de servicio de la autovía A-4, observaron como un turismo se encontraba estacionado y sus dos ocupantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad por un camino vecinal.

Inmediatamente los integrantes de la patrulla de la Guardia Civil fueron tras el turismo, el cual conducía a gran velocidad por el camino abandonado y cuyos ocupantes siguieron circulando campo a través, no existiendo ningún tipo de vía transitable, quedándose finalmente atascados en una parcela que había sido labrada recientemente.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad rumana. Asimismo, se realizó un registro superficial de las dos personas, encontrando en el bolsillo delantero del pantalón de una de ellas un destornillador y en el maletero del vehículo cuatro garrafas de 25 litros cada una de ellas llenas de gasoil, que, según manifestaron, acababan de sustraer de uno de los camiones estacionados en las inmediaciones de un almacén de frutas.

Seguidamente los efectivos de la Guardia Civil realizaron gestiones para comprobar los hechos, pudiéndose verificar que un camión tráiler estacionado presentaba en el depósito de combustible claros signos de haber sido forzado y desalojado de su lugar.

Además, apreciaron una gran mancha del liquido sustraído en el suelo, un macarrón con el que presuntamente habían sustraído el combustible y otras cinco garrafas similares a las que portaban en el vehículo vacías, las cuales fueron incautadas como pruebas del delito.

Los componentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con la persona perjudicada, la cual se encontraba durmiendo en el camión y no se había percatado de lo sucedido. De esta manera, constataron que el depósito había sido forzado y vaciado completamente, por lo que se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villarta de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img