El Ayuntamiento de Puertollano comienza a utilizar la endoterapia para el control de plagas en zonas verdes

La aparición de una nueva normativa sobre el uso sostenible de fitosanitarios en zonas verdes y la voluntad del Ayuntamiento de Puertollano de evitar, en la medida de lo posible, el uso de pesticidas químicos en la zonas verdes, ha llevado al servicio de Parques y Jardines a incluir estas nuevas técnicas en el mantenimiento de las áreas verdes, en colaboración con la empresa Sostenalia, según informa el Consistorio en una nota.
endoterapia
Esta técnica básicamente consiste en la inyección de la materia activa directamente al tronco del árbol, evitando así realizar pulverizaciones. Por medio de los vasos conductores (xilema), se trasloca la materia activa a todas las partes del árbol y las plagas al alimentarse de las hojas mueren.

Estos trabajos han comenzado con el tratamiento de más de 60 árboles en la Calle Cervantes y sus inmediaciones, para el tratamiento de olmos atacados por la Galeruca del Olmo y continuarán en otros lugares conforme se detecten las necesidades.

según el Ayuntamiento, «los beneficios de esta técnica son muchos, entre los que podemos destacar: inocuo para el medio ambiente y la salud de las personas, se puede compatibilizar con el uso de las zonas verdes, no produce ruidos, se evita realizar el tratamiento en horarios intempestivos, su gran permanencia en el árbol lo hace ideal para el control de plagas con varias generaciones anuales y, por último, no es perjudicial para los insectos beneficiosos«.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img