El PSOE recurrirá la ley electoral aprobada ayer por el PP que fija en 33 los diputados a Cortes de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSCM-PSOE, ha anunciado que el PSOE presentará recurso ante el Tribunal Constitucional contra la electoral que ayer el PP aprobó en solitario y que fija en 33 los diputados a Cortes de Castilla-La Mancha.

Fernández Vaquero, que ha indicado que esta ley «es arbitraria y tan inconstitucional como la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que la ampara», ha afirmado que Cospedal «ayer pudo ganar una batalla con su rodillo parlamentario pero no ganará las elecciones generales con el voto de los ciudadanos».

“Por mucho que se intente retorcer las normas fundamentales que han regido la convivencia en este país, les puedo asegurar que no le va a servir. No se puede ser tan arbitrario. No se puede decir una cosa un día, al día siguiente otra y a los tres meses la contraria. No se puede reformar una ley electoral de forma arbitraria en base a estudios electorales del PP”, ha declarado el dirigente socialista.

Fernández Vaquero ha indicado que, a partir de ahora, las Cortes de Castilla-La Mancha pasarán a ser la Diputación de Castilla-La Mancha, “sin dedicación, sin casi diputados, sin voz ni posibilidad de control al gobierno”.

Por otro lado, Jesús Fernández Vaquero se ha referido a la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de negociar nuevos recortes con las autonomías para cumplir con el objetivo de déficit, según ha publicado hoy el diario El País. Según este diario, Hacienda incluye medidas de copago, reducción de sueldo de los funcionarios, recorte de ayudas para comedores escolares y libros y menos ayudas a ayuntamientos para mantenimiento de escuelas infantiles, entre otras sugerencias.

Al respecto, Fernández Vaquero ha dicho que pedirá al Gobierno de María Dolores de Cospedal que diga qué recortes nuevos ha incluido en el documento que ha enviado a Hacienda.

También ha acusado al Gobierno de Rajoy de no adoptar medidas que evitaran estos recortes, dedicarse a rescatar a los bancos y “no tener un puñado de euros para solucionar los problemas que los ciudadanos tienen en el ámbito sanitario y educativo. Es vergonzoso”.

También se ha referido el secretario de Organización del PSCM-PSOE a la pérdida por parte del Estado de 11.800 millones en el proceso de saneamiento de Catalunya Banc. Sobre este asunto, Fernández Vaquero ha señalado que esta cifra es muy próxima a los 13.800 millones de euros en recortes en Educación y Sanidad hasta 2013 y recordado las palabras de los dirigentes del PP afirmando que el rescate a los bancos con dinero público no iba a recaer en los bolsillos de los españoles.

“Decía no que el rescate a los bancos no iba a afectar a los españoles. Pues bien, hoy afecta en 11.800 millones más. Se rescata a los bancos, cuesta una fortuna y, sin embargo, el Gobierno toma medidas que recortan la sanidad, la educación y las políticas sociales de los ciudadanos”, ha señalado Vaquero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img