“Festivaldepeñas 2014” congregó este pasado fin de semana a más de 5.000 jóvenes

La sexta edición de Festivaldepeñas, la cita que protagonizan grupos musicales de la localidad y de la comarca, congregó este pasado fin de semana a más de 5.000 jóvenes, según fuentes de la seguridad del festival. La cita musical que tiene como eje neurálgico el Parque Cervantes y que organiza el Consejo Local de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, se celebró del 17 al 19 de julio a más de 30 grupos, dj’s y cantautores en tres escenarios diferentes en los que se escucharán pop, rock, hip-hop, heavy, house y techno.
festi
El pasado jueves se inició el festival en el pub Envy como espacio de cantautores con las actuaciones de Fran Medina, María Vasán, Patxi Dinamita, Elena Díaz y Miriam, David y Sara. El viernes, en el Parque Cervantes, actuaron hasta altar horas de la madrugada los grupos Alma Oscura, Frágiles, Entrauma, Stone Valley, Mishakal, Overture Rock y Staka. Mientras que en el escenario de dj´s pincharon Sergio Rodríguez, Kike Parras, Dj Ros, Dj Pikeras, Dj Álex Renate y Ángel Jiménez aka Nano Jr.

El sábado la fiesta concluyó con las actuaciones de Stainband, Brand New Brain, Funktouches, Caipiroska, A. Quiles, Compuesto 1080, Cuervo y Sangre Obrera. Por otro lado, en el escenario dj pincharon Kike Parras, Sergio Rodríguez, Dj Power, A. Kessaman, Cisco García y David Simarro Dpercusion Set.

Concursos

Como novedad este año se ha convocado un concurso de votaciones a través de la web de ValdeREC.es para elegir a los grupos que podrán actuar durante las Fiestas del Vino de la localidad en el mes de septiembre. El sistema de votaciones se han tomado diferentes medidas como la identificación IP o la identificación a través del DNI para evitar votos fraudulentos. A través de la web de ValdeREC.es también se desarrollará otro concurso relacionado con el festival denominado Video-móvil, para animar a los jóvenes a que presenten las grabaciones que han realizado de las actuaciones.

El plazo para participar en los concursos finaliza este miércoles 23 de julio a las 23.59 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img