Las obras escultóricas de Antonio López, «Carmen dormida» y «Carmen despierta», en Valdepeñas hasta el 6 de octubre

Las obras escultóricas del genial Antonio López, “Carmen dormida” y “Carmen despierta”, se pueden contemplar y acariciar hasta el próximo 6 de octubre en la Avenida 1º de Julio de Valdepeñas, celebrando de esta manera el 75 aniversario de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad, de la cual Antonio López ha sido miembro del jurado y artista invitado, por lo que ha cedido temporalmente estas obras.
lopez
En un encuentro mantenido con los medios de comunicación, junto a las esculturas instaladas desde el pasado 18 de julio en la Avenida 1º de Julio, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha querido agradecer a Antonio López la cesión de esta “joya” de la escultura nacional a Valdepeñas y ha definido al artista como el “pintor vivo más reconocido a nivel internacional dentro del mundo del hiperrealismo o realismo”. Durante su intervención también ha señalado que estas esculturas del año 2008, que están inspiradas en la nieta del artista con tan sólo 6 meses de edad, también se pueden ver con unas mayores dimensiones en Atocha, fruto del encargo realizado a Antonio López por el Ministerio de Fomento.

También ha señalado que de estas obras instaladas en la madrileña Atocha, se crearon tres series que están ubicadas en Boston, Lérida y otra que gestiona la galería del artista y que tiene carácter itinerante, pudiéndose contemplar durante estos meses en Valdepeñas y próximamente en Italia y Hong Kong. Manuel López recalcaba que en ningún caso las esculturas han sido adquiridas por el Ayuntamiento y, por tanto, son una cesión del artista Antonio López al pueblo de Valdepeñas durante un periodo de tres meses.

Cerro de las Cabezas

Por otro lado, el edil ha querido desmentir las informaciones que un miembro de la ejecutiva del Partido Popular ofrecía en una rueda de prensa afirmando que el Ayuntamiento no había pedido una subvención para llevar a cabo actuaciones en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas. López Rodríguez ha mostrado a los medios la resolución con fecha 14 de julio de la Dirección General de Cultura por la que se concede al Consistorio valdepeñero una subvención para el estudio integral y puesta en valor de un edificio de la muralla sur de la ciudad ibérica, análisis arqueológico del continente y contenido en el Cerro de las Cabezas así como un permiso para la intervención arqueológica. Una subvención que asciende a 14.900 euros de los 23.300 euros presupuestados. “Por lo tanto, desmentir una vez más al Partido Popular que se equivoca al denunciar cosas en las que no lleva razón. Evidentemente, cuando la Junta no nos ha dado una subvención lo hemos dicho y cuando las da lo decimos sin ningún problema, como cuando no nos concedieron el taller en la cueva de la Bodega los Llanos en una primera instancia y en una segunda sí, lo dijimos en rueda de prensa y hoy estamos haciendo lo mismo”, declaró.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img