Los administradores del Aeropuerto de Ciudad Real rebajan su precio a 80 millones y prorrogan de nuevo la subasta

Prosigue la interminable subasta del Aeropuerto de Ciudad real sin que hasta el momento los administradores hayan aceptado ninguna oferta de compra. Una vez cumplido el último plazo, los administradores concursales han remitido un escrito al juzgado en el que solicitan una nueva prórroga desde este momento hasta las 15,00 horas del 31 de julio. Eso sí, ha rebajado el precio desde el 90 millones de la anterior oferta hasta 80 millones de euros de la nueva.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo


La decisión se produce, según los administradores, después de haber desechado otra vez una nueva oferta de Francisco José Ortiz Carrillo, el empresario de Malága que ya pujara anteriormente; y otra propuesta de una empresa española cuya identidad no han revelado, y que «no reúne el requisito de aportación de la garantía del 5% del precio de compra».

Si en el periodo estipulado no se prestara ninguna oferta o no convenciera a los administradores, se prorrogaría de nuevo desde el 1 de agosto hasta las 15 horas del 30 de septiembre.

En su escrito, los administradores justifican la subasta pública frente a la privada, solicitada a parecer por algunos acreedores, «porque el plan de liquidación en modo alguno impone la obligatoriedad de encargar la subasta privada por entidad especializada si el precio mínimo de venta se fija en 80 millones de euros, y se incurriría en costes para la masa activa que actualmente no existen».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Que lo regalen y ahorramos tiempo, total eso es lo que se busca.

    ¿Y en la carcel todavia no hay nadie metido por esto?

    Este es un ejemplo mas del funcionamiento de la justicia. Anda, llevate si tienes lo que hay que tener un yogurt del Eroski, a ver que pasa.

  2. Ya que el gobierno del PP va a malvender Catalunya Banc con un gasto para el ciudadano de mas de 11000 millones por no controlar la morosidad – tanto de los gestores como PSOE y PP -, pues mejor regalen este maravilloso aeropuerto iniciado en la época del PSOE que aunque tendrá otro costo para el ciudadano – y como siempre paga el ciudadano nunca los gestores, ni partidos politicos ( aquellos que hayan chupado o hayan prestado sus servicios ), ni sindicatos ( lo mismo que los políticos ) – por lo menos se le da salida a otra obra ineficiente y sin futuro.

  3. Lo del aeropuerto seguro que tiene un fondo oscuro que nadie puede ver porque lo han ocultado, pero no es normal que desde hace un año haya empresas pujando y ninguna les venga bien a los administradores concursales, que rechazando estas ofertas no hacen sino dejar que pase el tiempo para rebajar el precio del aeropuerto y así cuando este sea mucho más bajo que el de la primera subasta, ese fondo oscuro del que hablo aparecerá en forma de empresa de amiguetes de los administradores concursales para quedarse con el aeropuerto, esto es de cajón, así funciona España. El tiempo me dará la razón. Mientras tanto ahí están los impuestos de todos y todas muertos de risa empleados en un aeropuerto que sirve de plató para santiago segura, lo que tenemos que ver vaya tela!!, y la culpa, si es que tenemos que echársela a alguien es del PPSOE, HASTA AHÍ CREO QUE TODOS DE ACUERDO

  4. Ni regalado, para que cojones quiere nadie un aeropuerto aquí, esto es fruto de la megalomanía de algunos, que pensaron, que eramos el ombligo del Mundo y solo somos, un lugar en medio de la nada sin el más mínimo interés.

    Hay que darse una vueltecita de vez en cuando, por ahí fuera, para ver la enorme mediocridad en que vivimos, aunque nos lo quieran vender como lo más, nuestro entorno, salvando la cuestión cinegética, es absolutamente anodino, nos gusta a los de aquí por que es nuestro, pero los atractivos para atraer visitantes foráneos son pocos o ninguno y así para que un aeropuerto.

    Que se lo coman con patatas los que lo promovieron y que no seamos, los de siempre, los que paguemos el pato.

  5. Al final, lo comprará el marido de la alcaldesa de ciudad real, jajajajajaja.
    Si el marido ha ahorrado todo el dinero que el aeropuerto de ciudad real le pagó como director de marketing, sin carrera universitaria, sin idiomas, sin haber trabajado en ningún aeropuerto antes, jajajaja, esto es de risa, casi 100.000 euros al año, en total pro cinco años que estuvo trabajando, jajajaja: casi 500.000 euros que se llevó el marido, el marido podrá comprar el aeropuerto poruqe al paso que va no valdrá ni 500.000 euros dentro de poco.

    Nos han robado la cartera con el aeropuerto de ciudad real entre unos y otros.

  6. Un aeropuerto para una ciudad que la empresas mas potentes que tiene son 4 concesionarios de coches.

    Me gustaria que alguien rescatara las paginas de publicidad en el Lanza o en La Tribuna en las que se mostraba un informe de un tal Ramón Tamames, en fin, sin palabras.

  7. Q tonterías si todo el mundo sabe quién se lo va a quedar a precio de saldo…el sr. D de Mera, claro q lo hará de forma disimulada.

  8. PARA EL DOCUMENTADO DE «LECTOR OCASIONAL…»

    Bien que se han cachondeado los socios del Aeropuerto y demas maraña de los ciudadrealeños.
    Bien que se empeñaron en presentar estudios socio-economicos fantasmas. Que pena.

    Por cierto DOCUMENTADO, no se quien son los perroflautas, según tu comentario deben ser izquierdosos y gente que solo fuma porros, bebe y con rastas o algo similar.
    No soy de esa tendencia, ya lo he manifestado en varias ocasiones, pero tu DOCUMENTADO LECTOR OCASIONAL, aunque seas de la mia, te diré que eres vomitivo y das autentico asco valiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img