Manzanares: La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía celebra su primera sesión de 2014 en FERCAM

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes su calendario de reuniones para la campaña 2014. En la reunión, formada equitativamente por  representantes del sector productor y comercializador, se ha hecho una constatación del mercado una vez iniciada la campaña. La próxima sesión tendrá lugar el 29 de julio.lonja-del-melon

La Asociación Interprofesional Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebró el lunes 21 la primera de las reuniones de la campaña 2014. El objetivo de estas reuniones será el de constatar las cotizaciones medias de los productos establecidos en la mesa de precios. Las   sesiones, tal y como han determinado ambos sectores, se realizarán dos veces a la semana hasta que finalice la campaña. El recinto de FERCAM acogerá las reuniones los martes y viernes de cada semana.

En cuanto a los productos, se han establecido varias categorías. En el melón se han fijado de 1º y 2º categoría, además de una determinación extra. En lo que respecta a la sandía, se ha dividido en : negras sin pepitas de 1º y 2º categoría; negras con pepitas de 1º y 2º categoría; y blancas de 1º y 2º categoría.

Las primeras cotizaciones constatadas han comenzado en 19-24 céntimos para el melón de primera y 15-18 para el de segunda. Por su parte, la categoría extra refleja una cotización de 27-30 céntimos. En cuanto a la sandía, las cotizaciones son 20-23 para la negra sin pepitas de primera categoría; 17-19 para la negra sin pepitas de segunda categoría; 14-16, la negra con pepitas de primera y sin calificar la de segunda categoría. Para las blancas se han constatado 20-23 céntimos para las de primera categoría y sin calificar para las de segunda.

La próxima sesión que mantendrá la asociación será el próximo martes 29 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img