UPyD de Campo de Criptana rechaza el plan económico y financiero 2014-2015

El Grupo Municipal de UPyD de Campo de Criptana ha afirmado que vota en contra del plan económico y financiero 2014-2015 porque “gobernar es decidir, y nuestro Equipo de Gobierno ha decidido en este nuevo plan de ajuste que la Educación y el Fomento del Empleo local no son sus prioridades”.

El portavoz de UPyD en Campo de Criptana, Agustín Olivares, inició su intervención en rueda de prensa explicando porque Campo de Criptana tiene que aprobar este Plan Económico-Financiero “conviene recordar que en el año 2012 la contención del gasto por parte del Equipo de Gobierno fue tan grande, que sólo se ejecutó el presupuesto de gastos en un 70,29%, lo que motivó que se alardease de superávit”.

Sin embargo, según Olivares, «esta contención tan desorbitada fue un error que, como de costumbre, no se quiere reconocer, y que obliga al Equipo de Gobierno a realizar este Plan Económico, que no deja de ser otro plan de ajuste para los criptanenses».

De este Plan hay, fundamentalmente, dos recortes a las que se opone frontalmente el grupo municipal de UPyD: «en primer lugar, el recorte en 5.000 euros en gastos de mantenimiento y conservación en los colegios públicos», según Olivares, «mientras no se garantice el perfecto estado de conservación de todos los colegios públicos de la localidad no se debería recortar ni un euro en esta partida. Pocas cosas hay más importantes que la educación de nuestros hijos».

En segundo lugar, la eliminación de 50.000 euros en las ayudas al fomento del empleo. «Es triste oír decir a un gestor municipal de un pueblo tan castigado por el paro que va a ahorrar 50.000 euros en el fomento del empleo achacándolo a que no es competencia municipal, máxime cuando ha sido un eslogan utilizado en su programa electoral para conseguir votos. Esos 50.000 euros deberían destinarse a actividades relacionadas con el empleo como incentivos a empresas para que contraten, formación para jóvenes y desempleados, información sobre nuevos yacimientos de empleo…».

Por último, Agustín Olivares afirmó “gobernar es decidir y nuestro Equipo de Gobierno ha decidido que la Educación Pública y el Empleo Local no son sus prioridades”. Finalizó recordando partidas que, según UPyD, pueden recortarse antes que en Educación y Empleo “nosotros propusimos que esos 55.000 € se obtengan mediante la eliminación del Gabinete de Prensa, eliminación de teléfonos móviles para concejales no liberados, reducción de asignaciones a grupos municipales, entre otras medidas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img