Carta abierta a IU Ciudad Real

José Luis Herrera Jiménez. Afiliado, y coordinador de la Plataforma de debate Futuro Socialista.- Los afiliados socialistas de base percibimos con honda preocupación y algo extrañados, que desde IU Ciudad Real y su nuevo coordinador, de un tiempo a esta parte, se dirija despectivamente la mirada hacia nosotros y nuestro partido.
opinion
Los socialistas observamos con atención y nos congratulamos del auge de la izquierda en nuestra sociedad. Vemos como algo positivo que las diferentes fuerzas de izquierda vayamos ganando fuerza en la confianza de los ciudadanos, también en Ciudad Real. Aunque desde IU no se nos considere “verdadera izquierda” consideramos que nos une mas de lo que nos separa.

En Ciudad Real somos mas de 320 afiliados socialistas y miles de votantes y simpatizantes. Desde hace años, la mayoría de nosotros, trabajamos para nuestro partido con la única gratificación de desbancar a Rosa Romero de su apoltronado sillón. Nos juntamos en grupos y avanzamos en propuestas, hablamos con vecinos y le damos al grupo municipal socialista material para plasmarlo en mociones. Como decía, lo hacemos en silencio, desde la sombra, sin salir en los medios. En nuestra agrupación, decenas de ciudadanos anónimos, aportamos nuestro tiempo libre, y nuestro trabajo a un partido al que queremos y con el que creemos que podemos ayudar a la gente, desde jóvenes como yo, hasta exalcaldes socialistas como Nicolás Clavero.

Leo con atención que usted han elegido a su coordinador local con 34 votos emitidos de los cuales uno era en contra y tres abstenciones. Mientras esto ocurría, en nuestra agrupación de la calle Alamillo, se elegían a nuestros representantes al Congreso Provincial democráticamente y votamos algo mas de 100 afiliados a nuestros compañeros, y a su vez la semana anterior, 200.000 afiliados del PSOE tuvimos la ocasión de elegir democráticamente a nuestro Secretario General. No se si usted habrá elegido al señor Cayo Lara, pero nosotros hemos tenido la oportunidad de, democráticamente, intervenir en la elección de nuestro Secretario General.

Supongo que no se acuerda del procedimiento habitual que tienen ustedes para elegir a sus líderes, pero nuestro partido lleva mas de un lustro aplicando la democracia interna. Naturalmente, en sus declaraciones, su formación política tiene la verdad absoluta y no solo eso sino que, erigido en una extraña superioridad moral, os atribuís la representación de la izquierda, no porque hayáis sido elegidos mayoritariamente como principal formación de izquierdas en alguna elección, sino porque solo vosotros sois los custodios intérpretes de la verdad.

El PCE e IU no han sido capaces de ganar nunca en la historia democrática de nuestro país ni en Ciudad Real, ni en ningún municipio importante de nuestra provincia, ni en ninguna autonomía ni mucho menos en unas elecciones generales, pero nos enseñáis a los socialistas lo que tenemos que hacer para conectar de verdad con los ciudadanos. A veces creo que os reís de los demás, y otras veces que no sois capaces de distinguir lo que son vuestros deseos de la realidad.

Los socialistas en Ciudad Real nos estamos preparando para las próximas primarias encaminadas a las municipales de 2015, algunos jóvenes, junto con la plataforma de debate Futuro Socialista, nos vamos a presentar a estas elecciones para ganar nuestra ciudad y lo hacemos con propuestas trabajadas, argumentos sólidos y el capital humano que tiene nuestro partido y que nos posibilita una renovación natural. Intentaremos que sean abiertas a la ciudadanía de nuestra ciudad y en todo caso, el candidato, y la lista posterior, contará con un apoyo que seguramente será más de diez veces superior al que ha tenido la elección del coordinador local de IU.

Para terminar, observamos con bastante preocupación el homenaje que pretende dar IU Ciudad Real sin nuestra participación al alcalde socialista José Maestro San José, asesinado en agosto de 1936 por defender la democracia. He tenido el privilegio, como afiliado socialista, de acceder a algunos documentos de su puño y letra, y como compañero suyo, me enorgullezco de su labor en mi ciudad. Espero que la apropiación que IU quiere hacer de su memoria, que lejos de enfadarnos, nos enorgullece, no sea un esperpento ni otra maniobra política para atacarnos, porque por ahí si que no pasamos los afiliados, créame, ojo con ese tipo de afrentas, ojo con nuestros muertos.

Y mientras la verdadera izquierda de Ciudad Real ningunea a la principal fuerza progresista de la capital y a sus afiliados, Rosa Romero sigue gobernando.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. No soy de Ciudad Real ni de IU pero …quien siembra vientos recoge huracanes. Si es que hijos míos sois dignos herederos de Pepe Bonete, unos caciquetes, y lo digo en plan chusco para no hacerme mala sangre porque os mereceis todo el desprecio que me reservo para la perversa, alias Cospedal.

  2. Unos cada vez son más, y otros cada vez son menos, y este artículo con contribuye más si cabe a que RoRo siga gobernando. No ha salido su candidato a secretario general (Madina) y lo pagan con IU, en vez de irse con ellos, pues aun con Madina seguiría siendo uno de los partidos del régimen.

  3. El PSOE dais asco, hacen la reforma de la constitución que dice que haybque pagar a los bancos antes que a los ciudadanos, y pretenden dar lecciones de moral?. Sois la segunda pata que sostiene este régimen. Estáis abocados a desaparecer. Sois republicanos de base y votáis la ley que puede hacer que el rey abdique. Lo dicho dais asco. A veces risa. Pero lo que más dais es pena

  4. Cacafuti en el PSOE. Popó. Dan penica.

    Venga chaval, ve a hacerte una foto con el príncipe hermano de la defraudadora y evasora fiscal, el del padre puterete. Sí, vuestro amigo, o mejor, escríbele una carta al presidente de la conferencia episcopal aclarándole que si volvéis a gobernar haréis una reforma para darles aún más pasta.

    Patéticos.

  5. Si es que, soplar y sorber a la vez… !!!no puede ser!!! Si es que dais una en el clavo y otra en la herradura, así no hay dios que os crea. Seguid así, haciendo pandi con los pprros, y ya veréis lo bien que os irá. Aún así, enhorabuena. Os ha durado el chollo mucho tiempo, encantadores de incautos.

  6. Uhmmm! Mucha mala baba veo en los comentarios. ¿Os ha hecho pupa?Los de IU creéis que sólo con decir que todos son lo mismo os va a valer siempre y mientras andáis detrás de Podemos a ver si se os pega su éxito. Pero no,¡ lo mismo es Cayo Lara que Iglesias!

    • Este artículo es la materialización del fracaso del PsoE en Ciudad Real. Un auténtico regalo para IU, a la que se pone en el centro de la diana contra el PP y el PSOE.

      Seguid así, PsoE Ciudad Real con sueldos de 49.000 euros, dentro de poco ya no tendréis ni los liberados.

  7. Me parece que el verdadero problema de IU es PODEMOS y no el PSOE. No nos engañemos IU es lo que es y punto. Su mayor logro fué gobernar en Córdoba, gracias al Califa, claro está. Desde que se fué IU sólo ha ido hacia atrás. Es inútil atacar al PSOE, ya que tiene un grueso de votantes fieles que jamás ha alcanzado IU ni lo hará.
    El otro día leía que IU quería hacer una coalición de izquierdas para gobernar en Ciudad Real, como se nota que se ven venir el triunfo aplastante de podemos Y QUIEREN ARRIMARSE AL FUEGO. Asco me dará votar a PODEMOS y ver como luego pactan con estos comunistas de palo, sería pá darle a los de podemos en tó el cielo de la boca, si voto PODEMOS, es por que ya voté a IU y nunca tuve tanta sensación de inutilidad y de haber tirado mi voto a la basura. PODREMOS CON ELLOS

  8. Votar a quien querais, pero no votar al PPSOE a quien por cierto que cada vez le queda menos para formalizar su matrimonio.
    Votar PPSOE es votar en contra de tus intereses, votar PPSOE es votar a tus propios verdugos.

  9. Sobre votar a Cayo Lara, que en Argamasilla expliquen porqué perdió la Alcaldía siendo alcalde en ejercicio, o las descalificaciones a los trabajadores del Ayuntamiento según estuvieran a su derecha, o según su criterio. Ese político es como otros de estos años que nos está tocando pasar. El PSOE sencillamente ha reaccionado tarde, yen cuanto ya no domina los resortes del poder, está el primero para ser desplazado por otros partidos o agrupaciones emergentes. Es lo que hay, y ahora los socialistas nopueden extrañarse de que IU mueva el nogal de la izquierda aunque las nueces tenga que repartirlas.

  10. Cimermann ese comentario es por mí? Pues ya te digo que del PSOE no soy,a partir de ahí emplea tu libertad como quieras,y si voto PODEMOS no voto a IU, voto a PODEMOS,sólo a PODEMOS, ya que IU, reitero, lleva años y NUNCA ha hecho nada fuera de Córdoba. Hablamos de cosas serias vale no de Marinaleda, Rivas en Madrid ni de pueblecillos, ok?

    A IU no le puede molar que un partido(sea el que sea) les quite los votantes, eso es de 1º de Ciencia Política, ¿O es que pretende IU perder electorado y hacer como si nada, sólo por que quien le ha robado los votos piensa parecido a ellos?

    Por favor, PODEMOS, es PODEMOS, e IU, es IU. No es lo mismo aunque tengan pensamientos similares(o al menos humildemente así lo entiendo yo), sino ¿pá qué coño han hecho un partido político nuevo pudiendo haberse metido en IU y renovarlo desde dentro?

    La estrategia de IU está muy clara, arrimarse al rebufo de PODEMOS. Si os parece seguimos este foro tras las próximas elecciones, veremos si es verdad eso de que el auge de PODEMOS es el mismo que el de IU, lo siento pero en las próximas elecciones IU será la Prost……. de PODEMOS, perdón por la expresión pero es lo que pienso y lo que estoy viendo.

    No quiero menospreciar a ningún votante, ni de IU ni de PPSOE ni de ningún partido, esta es mi opinión tan respetable como lo pueden ser las vuestras.

    • Es que dentro de IU ya estuvieron. Y ahora han conseguido lo que querían desde fuera.

      En las próximas elecciones habrá listas apoyadas por IU y por Podemos, y ganarán. Es tan sencillo como eso.

      Y sí, eres del PSOE, este artículo sólo lo leen cuatro gatos del psoe a los que les da un miedo terrible que se produzca el entendimiento entre IU y Podemos.

      Podemos tiene la marca perfecta para ganar las elecciones, sin la historia de IU, en IU tiene la estructura y la presencia municpal, local y en movimientos sociales. Un hueso demasiado duro de roer para el moribundo y sexagenario PSOE.

  11. Poeemos es un problema para Podemos. Un partido asambleario tiene mal encaje en la partitocracia supuestamente representativa, y la cuestión es que Podemos se está presentando como alternativa, o desplazando, a partidos de este sistema político sin alterar el sistema justamente hasta el momento de llegar al poder, que será cuando tendrá que demostrar lo que es de verdad, y creo que Podemos no tiene el poso mínimo para gobernar, ni como partido del sistema ni como partido revolucionario. Esa es la verdadera preocupación, que el electorado les vote por hastío sin saber qué podría ser de verdad Podemos.

    • Beppe, mal vamos si consideras que las asambleas son un problema. Si te paras a pensar en lo que es la convivencia (esencia de la democracia) verás que no hay nada más sano que debatir y votar todo lo que afecta a la Res Pública.

      El problema, y ya lo han expuesto aquí en interesantes artículos, es cuando las asambleas comienzan a crear jerarquías movidas por personajes interesados en «lo suyo» y no ciudadanos con afán de liderazgo sano y servicio público.

      Podemos no es la purga de Benito. Como tampoco es la purga de Benito el sindicalismo español para los trabajadores.

      Si quieres democracia te la curras desde que te levantas y si quieres tener derechos laborales o civiles, te los curras desde que te levantas.

      Con ello te quiero decir que Podemos, al menos, lleva inserta la savia de la democracia en su ADN ¿Significa eso que está libre del pecado original? ¡Pues claro que no! Pero, al menos, lo están intentando y aún no están en ninguna lista de imputados.

      PSOE y PP son partidos fundamentales en el funcionamiento democrático del país pero, al mismo tiempo, son el cáncer que mata a España y todo porque la configuración de los dos partidos parte de la base de «conseguir el máximo poder posible» para manejar a su antojo los recursos públicos.

      Ninguno de los dos partidos piensa en los ciudadanos, porque no están compuestos por ciudadanos, sino por oligarcas políticos que viven por encima del bien y del mal con uno sueldos y unas prebendas muy bien protegidas desde los parlamentos. Como ejemplo te pongo a la familia Pujol y CIU en Cataluña, la familia Aznar y el PP en Madrid, los González en Madrid y Sevilla con el PSOE etc etc. Ya son como la mafia. Son «la familia» ¿Recuerdas los correos del hijo de Aznar a Blesa?.

      Pues eso se supone que trata de evitar Podemos. Ahora ¿Lo conseguirá? Pues es complicado….muy complicado. Para ello necesitan del apoyo de todos los ciudadanos INDIGNADOS con el funcionamiento muy poco democrático de estos dos partidos desde que empezaron a funcionar en 1978 (AP en el caso del PP).

      • No diré que Podemos es un partido político porque estoy convencido de que precisamente su auge se apoya en presentarse como «antipartido» en relación al sistema político, y tampoco que el problema de Podemos es que su funcionamiento sea asambleario. Dicho ésto, y oara fijar conceptos, asambleario no es sinónimo de democrático por mucho que queramos simplificar la ecuación: he estado en asambleas (no del 15M ni de Podemos)donde el discrepante era directamente expulsado.
        El único valor evidente de Podemos es que su funcionamiento asambleario parece democrático, pero creo que por debajo de ello Podemos no tiene un programa (político) de actuación definido, no se sabe cómo querrían gobernar, cuáles decisiones se adoptarían en relación a ese gobierno, con quién pactarían si fuera preciso hacerlo, el problema de la cohesión/disgregación del Estado, si se insertan o no en el sistema político actual, y todo son interrogantes sin respuesta.
        Todas las críticas que en Podemos hacen al sistema las suscribo y vengo haciéndolas en mi círculo hace mucho tiempo. Pero una vez desnudo el emperador, con qué lo vestimos. La propuesta de Podemos no la conozco porque creo que no está sistematizada, una manera fina de decir que no existe más allá de estar en contra de lo que hay ahora, pero si se parece a lo que dice y hace IU, estamos abonando el campo para que surja un Podemos de derechas (¿VOX?) y si nos guiamos por lo que pasa a nuestro alrededor podría conducir a una suerte de lepenismo, es decir, extrema derecha. Y si no aclaramos estas dudas si que vamos a ir mal.

  12. Y, perdón, se me ha cortado.

    Fíjate en la frase de quien ha escrito el texto «Desde hace años, la mayoría de nosotros, trabajamos para nuestro partido con la única gratificación de desbancar a Rosa Romero de su apoltronado sillón.»

    Ni una puñetera referencia a la defensa de los derechos y libertades fundamentales, al bienestar de los ciudadanos, a la mejora de la sanidad, la educación o los servicios sociales de la ciudad. Solamente echar a Rosa Romero….

    Eso me refuerza en la idea de que la erótica del poder está muy por encima del bienestar de los ciudadanos.

    Es más copio pego una frase suya para despedirme: «A veces creo que os reís de los demás, y otras veces que no sois capaces de distinguir lo que son vuestros deseos de la realidad.» Aplicale también a las ejecutivas local y provincial del PSOE.

    A ver si entre todos PODEMOS. A ver…

  13. Buenas tardes a todos. Soy el que ha escrito el artículo y he leído atentamente los comentarios que habéis hecho sobre el mismo.
    Mi intención no era atacar a IU. Ni mucho menos generar el enfrentamiento descarnado entre fuerzas de izquierdas. Solo mostrar aspectos evidentes.Me parece absurdo y fuera de lugar ese tipo de ataques e insultos. Creo en el debate político serio.
    Soy un tipo que nunca ha tenido un cargo político, ni orgánico ni ha cobrado jamás un euro de ello, pero al que le gusta la política y que milita en un partido. Para mí, lo contrario de izquierda, es derecha. Creo en el socialismo y en el Partido Socialista, es mi opción política y soy respetuoso con las de los demás.
    Solo quería dar voz a los afiliados de base de mi partido y expresar el sentir de los mismos de una forma razonada y educada. A quien he ofendido le pido disculpas, pero haganme un favor: Leanse otra vez el artículo.

    • Por lo que pueda afectarme a mi ya te digo que para nada estoy ofendido pero, si los que sois las bases centrais el tema solo en echar a la RORO lo tenéis crudo.

      Limpiad el PSOE de chupones del dinero público, haced una ejecutiva local y provincial de gente competente y comprometida con lo público, volved a ser de izquierdas y seréis alternativa.

      Ahora, tal y como está la cosa en CR y provincia sois un partido amortizado.

      Te lo puedes tomar como quieras, pero si te lo tomas como un insulto, te espero para debatir después de las elecciones, a las que por ahora tengo claro a quién no voy a votar: PPPSOE.

      Y te lo dice uno que tuvo que taparse la nariz para votar al PSOE en alguna ocasión. Sobre todo cuando se trataba de Bono o Barreda uffffff. O del marqués Felipe González, alias el diseñador de joyas.

      Os animo a recuperar la izquierda y ser un poquito más humildes, porque los años de poder en la Junta han sido terribles para todo aquel que no fuera la voz de su amo. Malditas mayorías absolutas.

  14. NO entiendo ese afán QUE TENÉIS por AFILIARME AL PSOE, en fin, vosotros sabréis. Pero no he votado PSOE en mi vida y tampoco creo que le tenga que dar explicaciones a nadie, menos aún en este foro.
    Blisterr: Te has colado, te voy a dar una noticia exclusiva: en Ciudad Real también hay gente que no es del POSE y que lee estas noticias, por tanto respétame cuando te digo que si YO VOTO A PODEMOS NO QUIERO QUE SE REVIERTA EL VOTO EN IU, QUIERO PODEMOS Y SÓLO PODEMOS. Por cierto decirme de dónde sacáis lo del POSE, no lo entiendo.
    Pues eso Blisterr, en Ciudad Real existe un joven de 27 años que vive en el barrio del perchel,de izquierdas, que no es del PSOE y al que no le da miedo que IU y PODEMOS se lleguen a entender, lo que me genera miedo es votar a un partido para que luego otros muchos sigan su rebufo.

    Por cierto,una anécdota,a modo de curiosidad, un familiar mío hace años en una comida de trabajo, coincidió con Cayo Lara, tuvieron que cambiarse de restaurante por que al que fueron en primer lugar no le quedaban botellas de Vegabal Plata, ese sí es un líder de izquierdas. Si mi abuelo levantara la cabeza se meaba en la I y luego se cagaba en la U de IU. Por cierto Blisterr, en el mundo existe gente de izquierdas que no vota IU, POR QUE QUIERE PODEMOS, VETE ACOSTUMBRANDO
    PD:Con los buenos comentarios que haces en la mayoría de ocasiones no entiendo tu postura a veces.
    Tu postura es un tanto tajante, so votas PODEMOS te tienes que comer a IU comer patatas , ya que , corrígeme, pero según tus palabras, van de la mano.
    Podremos con ellos

    • Pues te vas a comer el voto de IU y de Podemos, porque ya está hecho. Busca Guanyem Barcelona y verás.

      Pero los sectarios de «sólo Podemos» no existen en Ciudad Real, usted es un tio del psoe al que le asusta la suma de iu y podemos.

  15. Contemplando la situación de nuestro País, no entiendo tus consideraciones José Luis, el enemigo político es el PP, y no el resto de partidos de la izquierda, está muy bien lo de las elecciones directas, pero te recuerdo que siendo un gran paso hacia la transparencia de los partidos, esta es la primera vez. Cuidado, no valla a pasar como en el PP, que ahora su enemigo es Podemos. Tranquilidad, consenso, debatir y no decir improperios, ya que cuando el Psoe, estaba gobernando, el acercamiento a IU, era escaso o nulo. Estamos en unos momentos para reflexionar, ya que los ciudadanos estamos tan hartos, que no valla a ser que no entienda a la izquierda, y se valla de nuevo con el PP y eso sería para exiliarse directamente de este País.

  16. No se por que salen reflejadas unas conversaciones privadas por facebook, en este foro.
    Pero dejar ya esa rivalidad por que lo de podemos va a ser lo mejor si se puede!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img