Daimiel acoge el I Rally de Scalextric “Motilla del Azuer”

Daimiel Noticias.- El Club de Scalextric Calatrava Slot organiza el próximo 27 de julio el I Rally Slot “Motilla del Azuer”. Se trata de una actividad realizada en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Daimiel. Jesús Melero, miembro de la asociación promotora, explicaba que se ha elegido a La Motilla del Azuer como protagonista de esta prueba con el objetivo de apoyar su promoción. El yacimiento se encuentra en la actualidad compitiendo por ser el Mejor Rincón con Encanto 2014 de la Guía Repsol.
scalex
La prueba, valedera para el Campeonato de Rally 13/14 en categorías N Scalextric y Super N, se llevará a cabo en el local del club en el edificio de El Círculo en la calle Fontecha desde las 9:00 hasta aproximadamente las 13:00 horas. Melero, incidía en que “se trata de una carrera abierta en la que puede participar todo aquel que lo desee con cualquier coche de Scalextric que se tenga por casa”, aunque este no es un requisito imprescindible, ya que el club pone sus propios coches a disposición de todos los participantes que lo necesiten. La inscripción tiene un precio de 2 euros para los socios y 5 euros para el resto de participantes.

El circuito contará con una maqueta de La Motilla realizada por los propios miembros del club. Melero animaba a aficionados y curiosos a acercarse ya que la ocasión será única: “los circuitos de la modalidad Rally se cambian por completo cada carrera”.

Actualmente, el club cuenta con 14 socios, aunque son entre 20 y 25 personas llegadas de varios puntos de la provincia, como Tomelloso, Ciudad Real, Socuellamos o Almadén, los que suelen participar en las carreras organizadas por el club. Desde la entidad daimieleña se proporciona asimismo asesoramiento y ayuda a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del Slot, una afición “al alcance de todos”.

Próximas pruebas

En la agenda más próxima, varias citas importantes. El 10 de agosto se celebrará la segunda de las pruebas de Rally, con un circuito inspirado en la Subida a la Atalaya. El 6 de septiembre, dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2014, el club celebrará un día de puertas abiertas en el local situado en la calle Don Tiburcio, 45. Algo más tarde, a primeros de octubre, el club celebrará una prueba de resistencia de 8 horas por equipos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img