El Hospital de Puertollano y la Asociación Santa Águeda colaboran en un proyecto de sensibilización infantil sobre el cáncer

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano y la Asociación Santa Águeda que reúne a mujeres afectadas de cáncer de mama colaboran en un proyecto de sensibilización a través de la lectura dirigido a los niños de madres afectadas.
ana
La iniciativa consiste en la distribución, tanto en el hospital como el los distintos centros de salud del área, del cuento “El álbum de mamá”, una historia adaptada al público infantil que permite a las madres explicar a sus hijos el proceso de la enfermedad y sus consecuencias.

Los profesionales del Hospital, que han recibido esta semana los cuentos que se pondrán a disposición de todos los pacientes, han agradecido a la Asociación Santa Águeda su implicación en esta actividad y su especial sensibilidad para explicar a los niños en qué consiste el cáncer metastático.

El cuento tiene el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y está siendo distribuido por los hospitales y asociaciones de pacientes de toda España con el objetivo de que los niños se impliquen en el cuidado de su madre, se sientan parte activa del proceso de mejora y comprendan las secuelas que implica la enfermedad.

Gracias a la emotiva historia de su protagonista, Mateo, un niño muy especial que el día que cumple dos años recibe un regalo muy especial. Un caballo balancín que a lo largo del cuento será su fiel aliado para comprender las fases de la enfermedad que parece su madre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img