En la provincia de Ciudad Real se han registrado casi 7.000 solicitudes de FP en Modalidad Presencial y e-learning

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su objetivo de potenciar la Formación Profesional en la región, una modalidad educativa vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral. En ese sentido, se apuesta por ampliar la oferta con la implantación de nuevos Ciclos que faciliten la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral.

Así, en la provincia de Ciudad Real, en el curso 2014/2015 se van a implantar los Ciclos Formativos de “Aprovechamiento y conservación del medio natural”, en la localidad de Porzuna, el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Instalaciones de Producción de Calor”, en Puertollano, el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Electromecánica de Maquinaria”, en Ciudad Real

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación relacionadas con la informática, electrónica y telecomunicaciones, constituyen un sector en auge en el que sus profesionales, además, son los más demandados en el mercado de trabajo. Por eso, en la planificación de la oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso 2014/2015 la consejería de Educación, Cultura y Deportes, hace una apuesta importante en los sectores indicados, implantando el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Desarrollo de Aplicaciones Web” en Ciudad Real.

Destaca igualmente que en el Consejo de Gobierno del día 3 de julio, se aprobaron por decreto 3 ciclos formativos, 2 de ellos de Grado Superior y 1 de Grado Medio.

El Grado Superior correspondiente al Título de Técnico en Animación Sociocultural y Turística tiene por competencia general programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo. Este ciclo está implantado en el IES Juan Bosco, de Alcázar de San Juan, el Maestre de Calatrava, de Ciudad Real, el Virgen de Gracia de Puertollano, el Francisco García Pavón de Tomelloso y el Gregorio Prieto de Valdepeñas.

El segundo Grado Superior, corresponde al título de Técnico en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. La competencia general de este título consiste en gestionar la producción ganadera y realizar trabajos especializados de apoyo a equipos veterinarios, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, y aplicando los planes de producción, calidad, sanidad y bienestar animal, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Este Ciclo, está implantado en el IES Dámaso Alonso de Puertollano.

El tercero se trata del Grado Medio correspondiente al título de técnico en Actividades Comerciales, título que consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas.

Modalidad e-learning

También se hace una apuesta importante en la oferta de Ciclos Formativos en la modalidad e-learning, que por las características del desarrollo de la enseñanza tiene un mayor alcance a los ciudadanos, así para el curso 2014/2015 se implantan cuatro nuevos Ciclos Formativos en esta modalidad de enseñanza en la región.

Para el curso 2014/2015 se actualizan en Castilla-La Mancha un total de 11 Títulos de Formación Profesional, desarrollados en el marco de las Cualificaciones Profesionales y que van a sustituir a sus correspondientes que fueron desarrolladas según la LOGSE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img