La Mancomunidad del Campo de Calatrava rindió homenaje al teniente coronel Alberto Javier García

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava rindió un emotivo homenaje al teniente coronel Alberto Javier García, hasta la fecha jefe de la base “Coronel Sánchez Bilbao“, Bhela I, de Almagro, en el pleno celebrado en Miguelturra, bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava.
manco
“Allá donde vaya llevaré el recuerdo del Campo de Calatrava por el cariñó demostrado durante mi estancia en estas tierras”, indicó el teniente coronel que se encuentra pendiente de asumir en breve su nuevo destino. La totalidad de los representantes municipales coincidieron en expresar igualmente su agradecimiento al jefe de la base, expresando Miguel Ángel Valverde en nombre de los presentes dichos agradecimientos, “por su implicación con la comarca al frente del Bhela I, al tiempo que le deseamos lo mejor en su nuevo destino”.

La mancomunidad celebró pleno ordinario el pasado jueves en Miguelturra con la asistencia, junto al presidente de la entidad y al alcalde anfitrión, de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local. En la reunión se aprobó por unanimidad el Proyecto de Valorización de la Red de Caminos Históricos del Campo de Calatrava que contempla un conjunto de acciones en torno al ecoturismo utilizando la densa red de caminos rurales que vertebran históricamente el territorio.

Asimismo, se acordó la solicitud de un plan agrupado de formación continua de ámbito comarcal y la realización de una nueva edición del curso de directores juveniles para el conjunto de los catorce municipios que integran el territorio.

Por otra parte, en apartado de inversiones, también quedó aprobada la adquisición de un nuevo camión con destino al equipo de mantenimiento de caminos rurales, quedando pendiente de valoración otras nuevas adquisiciones.

En la reunión se dio cuenta además de la propuesta para la gestión del Centro de Recepción de Visitantes, por parte de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava; de las gestiones sobre la necesidad de adaptación de los estatutos a las modificaciones del régimen local; o, entre otros, de asuntos de personal.

Por su parte, desde la vicepresidencia del servicio de información al consumidor, detentada por María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava, se expuso la posibilidad de incidir nuevamente con una campaña informativa sobre bares, restaurantes y chiringuitos; mientras que Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, como vicepresidente del servicio de máquinas, expuso detalladamente la situación actual de su servicio, con la incorporación ya efectiva de elementos auxiliares para optimizar la limpieza del alcantarillado; los calendarios de atención de los camiones de absorción; o el nuevo calendario de trabajo para el servicio de mantenimiento de caminos rurales, quedando pendiente de ultimarse el mismo a tenor de las propuestas recibidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img