Una carta para convencerlos a todos: La misiva de la alcaldesa de Puertollano inquieta a los firmantes contra las obras de la plaza Constitución

J. Carlos Sanz.- Recogieron en torno a 1.500 firmas contrarias al proyecto de remodelación de la Plaza Constitución y para nada se esperaban que la propia alcaldesa de Puertollano se dirigiera por carta a los firmantes al objeto de explicarles la conveniencia de las obras, las ventajas que acarrearán y su puesta a disposición para seguir dialogando y reflexionando.
maytefernandez
En el seno de la Plataforma Ciudadana por el futuro de Puertollano (promotora de la campaña de firmas), la misiva remitida por Mayte Fernández no ha sentado nada bien como así se refleja en el perfil en Facebook del colectivo. Pese a que la regidora local muestra su deseo por “dialogar y reflexionar “ con cada uno de los receptores de la carta, tanto sobre el proyecto en concreto como sobre cuestiones de otra índole, su puesta a disposición no es del agrado de los miembros de la Plataforma.

El contenido ha suscitado un carrusel de opiniones dispares. Están los que perciben una intención sibilina por coaccionar a los que expresaron su oposición a la remodelación de la plaza hasta los que creen que la misma es algo baladí y no servirá para hacerles cambiar de opinión. Por otro lado, la mayoría califica de “gasto innecesario” el envío de las cartas y consideran que el gesto de Fernández es más ornamental que otra cosa.

Además, piensan que la misiva sigue sin resolver la principal queja del colectivo, la falta de comunicación y diálogo directo entre ambas partes. Mediante una publicación en su muro de Facebook, la Plataforma reconoce “no poder aclarar como se debiera por qué nuestra alcaldesa ha dirigido cartas a algunos de los que tomasteis parte en la recogida de firmas” manifestando una vez más su decepción porque “nuestra primera edil no se haya puesto en contacto con quien llevó a cabo la misma, a pesar de haberle dirigido dos escritos pidiéndole audiencia, pero hasta el día de hoy hemos sido obviados”.

carta

Fernández refleja en su carta los bondades resultantes de las obras de la plaza Constitución así como el grado de consenso que ha habido con los vecinos de la zona afectada. Insiste en que los trabajos son “una oportunidad para remodelar el estado y la movilidad de ese entorno, sin grandes esfuerzos ni grandes proyectos” o que se aprovechará la tesitura para materializar un espacio urbano “libre de tráfico, más seguro y adaptado a las necesidades de vecinos y comerciantes con los que ya hemos consensuado los trabajos a realizar y siempre teniendo en cuenta su utilización, ya que por la cercanía del ayuntamiento, es uno de los espacios más transitados de la ciudad”.

Un argumentario que no convence a la Plataforma Ciudadana al asegurar que “no ayuda a despejar muchas de las dudas que tenemos como ciudadanos”. La alcaldesa tilda al proyecto de “nada ambicioso pero sí muy útil para todos”, recuerda que se llevará a cabo con recursos propios, con la colaboración económica de la Diputación Provincial “y mediante un Plan de Empleo Municipal que genera un buen número de puestos de trabajo para desempleados de nuestra localidad”.

Y aunque recalca que las obras de la Plaza Constitución “son un compendio de las prioridades que considero deben prevalecer en la gestión de gobierno: transparencia, empleo, atención social y búsqueda de oportunidades”, desde la Plataforma Ciudadana se cuestionan estas buenas intenciones con  preguntas del tipo “¿El diálogo y la reflexión las va a llevar a cabo por correo? ¿Qué dispendio ha supuesto el enviar dichas misivas? ¿Qué nos va costar la obra? ¿Es ésta la transparencia de la que hace gala?”.

El colectivo deja claro que no tiene nada más que explicar ante este asunto pero reconoce como “extraño” el modo de proceder de Mayte Fernández. En la parte final, resume las ventajas de las obras “para mantener el buen funcionamiento del agua potable”; la generación de empleo, pues trabajarán “parte de las 74 personas que se contratarán con el Plan Municipal de Empleo”; la creación de un espacio urbano que mejorará la movilidad; la «posición de negocios que forman parte del Centro Comercial Abierto”; o que dichas obras no afectarán al desarrollo de otras actuaciones municipales como el plan de asfaltado, renovación de redes de saneamiento y mantenimiento de ayudas sociales.

Relacionados

19 COMENTARIOS

      • Y ni siquiera con todos los hosteleros… únicamente con quellos que van a incumplir la ley antitabaco, con el beneplácito de nuestros ediles, instalando al libre albedrío por nuestras calles pérgolas plastificadas durante el periodo otoño-invierno.

  1. Por cierto, de plaza nuevas de aparcamiento nada, que las de delante desaparecen, y hasta ahora, aún siendo zona azul, ahí estaban para quien quisiera usarlas. Después probablemente serán menos y seguirán siendo zona azul casi seguro, o sea, lo mismo pero cambiado de sitio, no serán más.

  2. Mayte me ratifico, te crees que el ayuntamiento es tú chiringuito, done haces y deshaces a tú antojo amparado por los ineptos de turno ( PSOE-PP-IU y sindicatos ), donde en vez de hacer una buena gestión de los fondos en tú ciudad – hay muchas cosas por hacer – sólo quieres otra nueva obra en la plaza del ayuntamiento. Hija cuantas veces hay que remodelar la plaza?, mientras otras calles, avenidas necesitan fondos y tú erre que erre.
    Plan de empleo, casi nulo, pan para hoy y hambre para mañana, menos escrito y mójate más en buscar, encontrar y facilitar la entrada de empresas en tú ciudad – por cierto que no se amparen en las subvenciones que así nos va -.

  3. Sra. Mayte el realizar este proyecto es consecuencia de llevarlo uds en su programa electoral de 2 años de duración y no votada por los ciudadanos.
    Tambien lleva uds en su programa la creación de empleo y la instalación de nuevas empresas,cosa que incumplirá y dejará a su salida incluso más desempleo que cuando entró.
    Hablaba de transparencia,y critican y con razon al PP, por falta de la misma,pero mirénse uds y su equipo de gobierno,y digan la transparencia que estan teniendo para con los ciudadanos, en la carta hace alusión a dialogo,para haber tal dialogo tiene que haber reunión, y al hablar se han de escuchar las partes,pero ojo que a nadie se le ocurra llevarle la contraria a uds,porque será la última,por tanto ní dialogo, ní transparencia,se hace lo que uds quieren y con el beneplácito y consentimiento de los partidos de la oposición,que todavía no han dicho ní mu,ní lo dirán.
    Sra. alcaldesa está haciendo uds,muchos viajes y reuniones y quiero recordarle que tiene uds cerca de 8000 parados en la ciudad que uds manda,espero que nos tenga en mente,y que se los recuerde entre otros al Ministro de industria a sus compañe@s diputados,a la Sra Cospedal,a su Sctrio General,pues todavia no e visto manifestación y petición de reuniones a altas gerarquias,por parte del Ayuntamiento y sindicatos,en apoyo de tod@s los parad@s de Puertollano.

  4. Esto es de mear y no echar gota! Por donde se tire se va a estrellar. Si no contesta malo, si contesta peor. Hacerse las pruebas por si estaban impregnadas de ántrax!!! Jajaja!!!

    Ah! El coste del dispendio ascenderá a tres paquetes de folios y poco más.

  5. que se gaste la alcadesa el dinero en la plaza me parece mal,mejor que se lo gaste en necesidades que tiene los ciudadanos

  6. Yo también firmé, me parece una vergüenza la carta que nos ha mandado a los firmantes, tomándonos por tontos.
    A mi no me engañas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img