Villanueva de los Infantes: El director general de Cultura de Castilla-La Mancha visita el yacimiento de Jamila

En el marco de las VIII Jornadas de Arqueología de Villanueva de los Infantes, el director general de Cultura de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Morales, ha visitado hoy la localidad para conocer de primera mano los trabajos que se están desarrollando en el yacimiento arqueológico de Jamila. Yacimiento que se ha visto beneficiado por el plan de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la región.
jamila
Morales se ha reunido con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el director del Proyecto Arqueológico ‘Entorno Jamila’ (PAEJ), Pedro Reyes Moya-Maleno, para analizar la puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico de la localidad, que representa uno de sus atractivos turísticos y motor de desarrollo económico y social.

Posteriormente, se han traslado al yacimiento de Jamila para supervisar las tareas que llevan a cabo un total de 20 personas, entre doctores y posgraduados especializados en arqueología o patrimonio, integrantes del PAEJ, y estudiantes procedentes de diversas universidades españolas, como la Autónoma y la Complutense de Madrid, y las de Alicante, Málaga y Granada.

El Proyecto Arqueológico celebrará el viernes 25 y el sábado 26 de julio de 10.00 a 13.00 horas sus jornadas de puertas abiertas, que incluyen una charla y visitas guiadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img