Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rafael de los Reyes, a título póstumo, y la Guardia Civil serán los ‘ciudadanos ejemplares’ de 2014

- 24 julio, 2014 – 15:105 Comentarios
El pleno de la corporación municipal de Ciudad Real propondrá el nombramiento de Rafael de los Reyes Prous, a título póstumo, y de la Guardia Civil, con motivo del 170 aniversario de su fundación, como Ciudadanos Ejemplares 2014. El acto oficial se celebrará en la jornada del 14 de agosto, de forma previa a la inauguración de la Feria.guardiacivil El orden del día de la sesión plenaria, que se celebra este viernes, incluye también un expediente de modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario para poder ejecutar una convocatoria municipal de ayudas para libros y material escolar complementario de cara al curso 2014/2015. El ayuntamiento convocará ayudas destinadas a las familias que presenten situación de desempleo. Están previstas ayudas de 40 euros por hijo, con un máximo de 200 euros por familia. De igual forma, el pleno abordará la modificación del articulado de la ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos y de las tasas A-1 y A-20, para incluir las nuevas medidas de apoyo al comercio y a los autónomos que han sido consensuadas previamente con los sectores implicados. Medidas que permitirán reducir el coste del aparcamiento en zona azul con la puesta en marcha de una tarjeta profesional. El coste de la hora de estacionamiento se establecerá en 0,45 euros para los poseedores de la tarjeta. Además, en otro punto del orden del día se tramitará la resolución de alegaciones presentadas a los nuevos estatutos del “Patronato de Personas con Discapacidad” para proceder a su aprobación definitiva, después de que la aprobación inicial se produjera en el pasado mes de marzo. La modificación de los estatutos se hizo por la necesidad de adaptarlos a la situación y normativas actuales en la materia.
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • lupita dice:

    Con todos mis respetos a la Benemérita y a la Familia de RAfael de los Reyes Prous, sí que diré que si entre 70.000 habitantes más o menos, los ciudadanos ejemplares son una «persona jurídica» y una persona física fallecida, me da la sensación que no saben nada, nada, de la ciudad.

  • cachuli dice:

    Que los ciudadanos ejemplares sean fallecidos o personas jurídicas es una tomadura de pelo, las personas jurídicas porque no son ciudadanos y los fallecidos porque ya ni sufren ni disfrutan y las mieles de ladistinción la gozan los familiares que, con todos mis respetos, pueden ser ejemplares o unos petardos.

  • Perseguidor dice:

    Con todos mis respetos a la Guardia Civil… ¡¡hombre¡¡ que se lo dieran como Institución Ejemplar.. vale, pero como ¿ciudadano?…. Estoy seguro que por la ciudad encuentran a algún ciudadano que se lo merece como tal, probablemente algún padre ó madre de familia en paro que están sacando adelante a sus hijos y además cumplen con todas las normas cívicas de comportamiento y de pago de tasas con enorme esfuerzo…. seguro que alguno hay. Mejor ejemplaridad que esa creo que no hay.

  • Mirada dice:

    Creo que la Guardía Civil lo que hace, es cumplir con su obligación y tener un comportamiento ejemplar a la hora de trabajar por el bien de los ciudadanos, que los hay que parece que ,estás ante el Juez y no ante un servidor de la Ley y los ciudadanos, no estoy de acuerdo con que se dé de este galardón.
    Por otra parte, creo que quién se merece esta medalla, son los ciudadanos que no tienen trabajo, que no tienen para llegar a fin de mes, para los que les echan de sus casas por no poder pagar, a esos es a los que hay que hacerles un monumento, y no a la Guardía Civil. Del Sr. que se menciona, supongo que se lo merecerá a título póstumo, y no tengo nada que objetar. Esto me recuerda a mi niñez, por encima de todo, la Guardía Civil, el cura, el médico y el capataz de tu empresa. !! bochornoso ¡¡¡

  • rita86 dice:

    COMO LE GUSTAN LOS UNIFORMES

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.