Elcogas llega al pleno de Ciudad Real: PP e IU apoyarán a los trabajadores, pero con matices

La crisis de Elcogas llegará a la sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real que se celebrará mañana de la mano de sendas mociones de PP e IU en apoyo de los trabajadores de la empresa. Eso sí,ambas formaciones difieren en sus argumentos. El PP defiende el papel de los gobierno regional y nacional en el conflicto, y acusa al PSOE de haber desaprovechado los fondos Miner para garantizar el futuro industrial de Puertollano. IU, por su parte, insta a una reunión entre los gobiernos y sindicatos y comité de empresa. Una representación de los trabajadores estará presente en el salón de plenos.
pitadaselcogas
En la moción del grupo municipal popular del partido popular, que apoya a los trabajadores, «se respaldan las acciones que está llevando a cabo el gobierno de la nación en su apuesta energética por seguir utilizando el carbón nacional, para que pueda garantizarse la actividad de muchas centrales térmicas del país, entre ellas Elcogas».

En el texto se reconoce la «preocupación del gobierno regional» y le anima a seguir mediando ante el Ministerio de Industria con el objetivo de encontrar soluciones viables para Elcogas y sus trabajadores. De igual forma, en la moción se valora la «decidida apuesta de los gobiernos nacional y regional por la ciudad de Puertollano y su comarca, con importantes proyectos industriales y de investigación como el CLAMBER».

La moción lamenta también que «a pesar de haber contado con innumerables recursos públicos, como los fondos MINER, Puertollano no haya diversificado de manera efectiva su modelo económico como consecuencia de la falta de estrategia que ha demostrado quien ha gobernado el consistorio desde el inicio de la democracia, que ha sido el partido socialista».

Por su parte, IU pide una reunión entre comité de empresa y Gobierno de la Nación, además de un encuentro con los responsables del consistorio ciudadrealeño que demuestre su compromiso»en defensa del empleo».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Diversificación por lo visto han conseguido poca, pero obras han hecho muuuuchasss con los Miner, entre ellas el montículo que apesta llamado TERRI, que les costó unos 6 millonazos de eurazos…., Joder!!!! que estafa, …. ya está bien lo que pagaron por esa escombrera.

    Para quien todavía no lo sepa, la imputación del Alcalde que dimitió, es por la fragmentación de obras del coso taurino que se marchó y dejó el la guinda y el pastel de Puertollano para su sucesora.

  2. Está bien pedir apoyos, pero qué se supone que puede hacer el ayuntamiento de Ciudad Real que no pueda hacer el de Puertollano?????

    Veamos si me he enterado: Esto es como ir al ayuntamiento de Madrid para intentar resolver el problema de la minería en Asturias, por poner un ejemplo.
    Quizás sea yo, pero no me queda clara la finalidad de pelear en Ciudad Real lo que se ha de ganar en Puertollano.
    Ojo!! que yo soy de Puertollano!!! lo digo antes de que afloren viejas rencillas entre la capital y la ciudad minera.

    Por favor si alguien me contesta que se ciña a la noticia y a los comentarios, exclusivamente

    • Pues me puedo imaginar que van a Ciudad Real por que se han dado cuenta que como la «hermosa» continúe con sus groserías y «ayudándolos» van a estar bien jodidos.

      Vamos la han dejado de lado al igual que a un trasto inútil.

    • Quizá porque la alcaldesa es diputada nacional.
      Quizá para comprometer a la Rosa Que enamora la semana que viene en el Congreso.
      QUIZÁ PORQUE SI PUERTOLLANO SE MUERE CIUDAD REAL NO RESUCITA.
      Un Culipardo de la Capitaleja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img