La Filarmónica de La Mancha ofrecerá un concierto con ritmos hispanos en el ciclo Música en los Patios de Torralba de Calatrava

Este próximo sábado 26 de julio la Orquesta Filarmónica de la Mancha será la encargada de protagonizar un nuevo concierto dentro del ciclo “Música en los Patios” de Torralba de Calatrava. Tendrá lugar en el Patio de Comedias a las 22:30 horas.
torralba orquesta filarmonica la mancha a
En programa, una de las obras más conocidas y reconocidas por el gran público, “El Amor Brujo”, en su versión original de 1915, donde el oyente podrá disfrutar y recrearse con las melodías y ritmos populares de claras raíces andaluzas, imaginadas por uno de los mayores genios de la música española, Manuel de Falla. Eva Tenorio será la encargada de poner voz a “Candelas” la protagonista de la obra.

Además, y completando el programa, de un marcado color hispano, el público podrá disfrutar de uno de los tangos más conocidos de A. Piazzola, “Oblivion”, así como del carácter folklórico de la “Pequeña Czarda” de P. Iturralde, y la Primera Suite Orquestal de la ópera “Carmen”.

La mayoría de las obras en repertorio han sido revisadas, arregladas y transcritas para Ensemble Orquestal por el director titular de la formación, Francisco Antonio Moya, que en la “Pequeña Czarda” ejercerá funciones de director y saxofón alto solista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img