Nemesio de Lara (PSOE) y Carmen Soánez (IU) sobre la propuesta del PP de que gobierne la lista más votada: «pucheracito y cacicada»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, y la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha opinado sobre la propuesta del Partido Popular acerca de que los ayuntamientos sean gobernados por la lista más votada en las próximas elecciones municipales de 2015.

soanez-vota«Suena a pucheracito», ha bromeado Nemesio Lara. «Lo mismo que el otro pucherazo del cambio de la Ley Electoral para las Cortes de Castilla-La Mancha». Según el presidente de la Diputación, en el Partido Popular han hecho cálculos con los resultados de las elecciones europeas y la tendencia electoral y, con esta propuesta tratan de impedir la presencia de las formaciones minoritarias en los ayuntamientos.

Para De Lara, es el miedo lo que mueve al partido popular. «El egoísmo, ya que con esas premisas el PP, o el PSOE, serían  los grandes beneficiados. Pero el presidente del PSOE de Ciudad Real, que se llama Nemesio de Lara, manifiesta que está en contra de esa propuesta. Cuanto más democracia, mejor», añadía.

Asimismo, puntualizaba que, de llevarse a término, habría que cambiar toda la normativa de la administración local para permitir que el alcalde y su grupo pudieran aprobar presupuestos, ordenanzas fiscales, planes de inversiones, etc. estando en minoría. «Sería una franca contradicción al espíritu democrático que tiene que avalar que un pueblo decida quién lo gobierna».

En el mismo sentido se pronunciaba la concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, quien calificaba la propuesta de «otra cacicada que se le ha ocurrido al Partido Popular». Soánez subrayaba que la decisión de las urnas no implica que tenga que gobernar un solo partido, puesto  que si un grupo de formaciones reúnen la mayoría de concejales pueden conforma una coalición que gobierne. «Prohibir esto rompe todas las reglas democráticas y no me parece adecuado», concluía.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Toda la razon la señora Soanez y el señor de lara, de toda la vida que gobierne el que mas votos tenga es antidemocratico, porque lo democratico es que gobierne el que menos votos tengas. Como cuando te presentas a un concurso y gana otro porque tiene mas votos que tu ¡que pucherazo!. Pero ahora que caigo segun esto que dicen, en las proximas elecciones puede volver a gobernar el pp, ya que segun ellos el pp va a perder las elecciones y psoe e iu tendrian mas votos que pp, entonces si en las proximas elecciones el pp pasa a ser la tercera fuerza politica por detras de psoe e iu ¿sera un pucherazo si gobiernan psoe o iu al ser la lista mas votada?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img