Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudad acusa al PSOE de usar la problemática de Elcogas con afán “partidista” y electoral

- 24 julio, 2014 – 13:512 Comentarios
J. Carlos Sanz.- El rechazo del grupo parlamentario popular a que el Ministro de Industria comparezca en el Congreso para abordar la problemática de Elcogas, cabe interpretarse bajo cauces lógicos y normales a tenor de lo expuesto por Mª José Ciudad. Ciudad5La portavoz del PP en Puertollano cree que la solicitud de comparecencia tendría su fundamento “si no hubiese ningún contacto ni negociación” y arremetió duramente contra el PSOE por pretender usar el Congreso, las Cortes regionales y los ayuntamientos “con un claro afán partidista”. Ciudad acusa a los socialistas de querer sacar tajada electoral con el conflicto de Elcogas a base de “crear titulares y hacer ruido”. Insiste en que tanto gobierno central como regional están “trabajando en el asunto”, se pliega a la consigna de “más reunión, menos manifestación” que ya expresara días atrás el Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, y advierte que por muchas medidas unilaterales que se pudieran tomar, corresponde a la empresa “fijar su posición, decir qué es lo que quiere y dónde va a llegar” para salvar la planta de Elcogas. Ciudad acusó repetidamente al PSOE de tener “un claro interés político” en el conflicto de Elcogas sugiriéndole más colaboración, “más política a lo grande y menos chusco electoral”. Además, repartió estopa contra la Diputada nacional Isabel Rodríguez a la que critica por aparecer esporádicamente en el municipio “para decir disparates como que hay una confabulación para acabar con Puertollano”. También, se empleó a fondo contra la alcaldesa, Mayte Fernández, a la que  acusa de ir “llorando por las esquinas” mientras carece de un plan de gobierno para buscar alternativas a los problemas de la ciudad. Llegaba a afirmar que el gobierno socialista de la localidad “no tiene una sola alternativa para el futuro de Puertollano y esa sí es su competencia y obligación”. Más ocupación en Castilla-La Mancha según la EPA En clave regional, Ciudad se mostró satisfecha por los buenos datos obtenidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA). Concretamente, en Castilla-La Mancha el desempleo ha bajado un 5,9% y son ya tres trimestres consecutivos con creación de empleo neto. En concreto, el número de parados bajó en 18.400 personas respecto al trimestre anterior. Pese a los buenos datos, la diputada regional del PP ahuyenta el triunfalismo, apela a seguir trabajando y no bajar la guardia. De hecho, la tasa de desempleo en la región sigue siendo del 28,69%, una de las más elevadas del país aunque haya habido un 1% de creación neta de empleo. A nivel provincial, anunció que hay 2.100 personas ocupadas más que en el trimestre anterior, con lo que ya son 163.400 las personas inscritas como población activa en la provincia de Ciudad Real. Asegura que el paro ha bajado un 2,34% en los últimos meses y considera estos datos como reveladores de “esperanza”.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Mirada dice:

    Pero que partidismo ? Porque no le cuenta eso cara a cara a los afectados? El ministro debe dar explicaciones a la oposición de lo que le preguntan, y no coartar la función de la oposición. Claro que lo del Sr. Soria es de pena, ya que con la factura de la luz, uno días sube y otras baja, ayer dijo que los dos últimos trimestre subirá, después de decir que no subiría más la factura. ¿ Porque no va al Congreso a dar detalles de la subida? Esto lo dijo delante de su presidenta. ¿Está es la transparencia que pregona el Sr. Rajoy que están ejerciendo? IMPRESENTABLE ……….

  • Miner dice:

    Hija… llevas años poniéndoles a tiro electoral y partidista todo y más que todo. Tus mentiras en las ruedas soporiferas de prensa que das no hay humano que se las crea, a ver si te jubilan pronto y te buscan recambio, que si no Puertollano está apañado contigo, por el daño tan grande que has hecho, tampoco se entiende como los de tu equipo te lo han consentido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.