Junta de Comunidades y Gas Natural firman un protocolo para la coordinación de emergencias en la red de gas

El director de los Servicios de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diego Gómez Osuna, y el director del Gestor de Red de Gas de Gas Natural Distribución, Andrés Membrillo, firmaron hoy un protocolo para la coordinación de emergencias.
gas1
El protocolo, que desarrolla el convenio suscrito por GAS NATURAL FENOSA y la Junta el pasado mes de abril, detalla los procedimientos de comunicación que la empresa y la Administración deben seguir en caso de que se produzcan situaciones de emergencia que afecten a las instalaciones de Gas Natural Castilla-La Mancha y Gas Natural Distribución en la comunidad autónoma.

En concreto, el acuerdo suscrito hoy establece los mecanismos de comunicación bilateral entre el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y el Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU) del Negocio de Distribución de gas de GAS NATURAL FENOSA. El objetivo es que ambas partes estén informadas de los incidentes que se puedan producir en las instalaciones y en la red de distribución de gas de la empresa en la región, así como de aquellas situaciones de riesgo, anomalía o emergencia que les puedan afectar o en que intervenga esta energía.

El CCAU de Gas Natural, operativo las 24 horas del día los siete días de la semana, gestiona la atención de incidencias y emergencias que se producen en el sistema de distribución de gas. Desde este centro se coordinarán las llamadas de emergencia y se dará seguimiento de las mismas en colaboración con el Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha.

Más de 3.200 kilómetros de redes

Gas Natural cuenta en Castilla-La Mancha con una red de distribución superior a los 3.200 kilómetros de longitud, que lleva esta energía a cerca de 230.000 puntos de suministro de los sectores doméstico, industrial y terciario.

A través de Gas Natural Castilla-La Mancha, distribuye gas natural en 67 localidades de las cinco provincias, lo que posibilita que esta energía llegue al 59% de la población castellano-manchega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img