La consejera de Fomento mantendrá otra reunión en el Ministerio de Industria para «conocer los avances» que podrían salvar a Elcogas

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, mantendrá un nuevo encuentro con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para «conocer el avance» de los «cambios necesarios» en los que el Gobierno de la nación «está trabajando» para dar preferencia al carbón nacional y, por tanto, asegurar el futuro de Elcogas en Puertollano. Así lo ha comunicado el Gabinete de Presidencia del Gobierno regional a la Asociación de Vecinos el Poblado,en respuesta a misiva en la que los vecinos manifestaban a la presidenta Cospedal su malestar por el posible cierre de la factoría.

Foto: CCOO
Foto: CCOO
En su respuesta, firmada por Gema Pérez Abad, el Gobierno regional asegura que ha leído «con mucho interés» la carta de os vecinos,y recuerda que el pasado 1 de julio la consejera se reunió con el ministro para transmitirle su «inquietud» por la situación de los trabajadores de la planta. «El ministro de Industria avanzó en esa reunión que su departamento está trabajando en los cambios necesarios para dar preferencia al carbón nacional. Para conocer el avance de esas medidas, la consejera mantendrá una nueva reunión con el secretario de Estado de Energía». «El interés del Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto es incuestionable, y seguiremos trabajando para mantener el tejido industrial de Puertollano», concluye la carta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img