Puertollano: Encuentro intergeneracional en el Centro de Mayores en el Día del Abuelo

Los centros de mayores de Puertollano celebran el Día del Abuelo (hoy el Centro de Mayores I y mañana sábado el centro de la calle Torrecilla) y con ese motivo han programado diversas actividades. En el centro situado en la parte superior de edificio del mercado Municipal ha tenido lugar un encuentro intergeneracional de abuelos/as y nietos/as, con el objetivo de pasar un rato divertido y que los más pequeños conozcan el espacio que habitualmente ocupan sus abuelos y abuelas. Ha habido actuaciones de payasos, de magos y juegos que han compartido grandes y pequeños, que también han recibido regalos.
encuentro_editado-1
El presidente del consejo de mayores, Francisco Padilla, ha resaltado ante los medios de comunicación que este es un día “que nos hace inmensamente felices; aunque estemos todos los días con ellos este es especial y por eso hemos organizado estas actividades, porque ellos disfrutan y nosotros tanto como ellos”. La directora del Centro de Mayores I, Pilar Sierra, ha agradecido la colaboración de las instituciones y ha agradecido a los abuelos y abuelas su presencia “en este día tan importante para los abuelos, que son un pilar fundamental en la vida de un niño”. En este acto también ha estado presente en representación del equipo de gobierno la concejala Lidia Molina, que ha felicitado a los responsables del centro por la estupenda organización de esta jornada, a la vez que ha reconocido la labor esencial que desarrollan los abuelos y abuelas en el núcleo familiar y en la crianza de los más pequeños. Ha insistido en la importancia de favorecer esta relación intergeneracional y de devolver a nuestros mayores todo el esfuerzo y cariño que dan cada día a sus nietos.

Por su parte, el Centro de Mayores II, de la calle Torrecilla, ha organizado esta celebración para mañana sábado día 26, a partir de las 11 de la mañana. Su directora, Paui Rodrigo, recuerda que esta jornada de los abuelos se realiza desde hace 11 años e invita a todos los socios y socias a que acudan al centro acompañados por sus nietos y nietas. Se celebrará una gimkana histórica y tradicional con diferentes juegos y actividades dirigidas al disfrute de mayores y pequeños. La gymkana será una actividad intergeneracional donde los participantes serán distribuidos en grupos; éstos deberán superar diferentes pruebas de habilidad y puntería (zancos, bolos, golf….), además de pruebas y bailes y preguntas relacionadas con la historia y tradiciones de Puertollano. Se obsequiará a todos y todas las asistentes con un pequeño detalle. Desde la dirección y el consejo del centro se anima a todos y todas a participar en este día tan especial.

26 de julio, Día de los Abuelos

Se trata en definitiva de una celebración muy emocionante por el clima de convivencia y diversión entre abuelos y nietos, ya que sirve para que los pequeños conozcan dónde pasan sus abuelos su tiempo de ocio y realicen actividades, cuando lo que pasa normalmente es al revés: que son los abuelos los que acuden a casa de los más pequeños para cuidarlos o llevarlos al cole.

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img