Unas 400 bolilleras se darán cita este sábado 26 en el 8º Encuentro Regional de Encajeras de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.-  La Asociación de Mujeres Encajeras “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos organiza este sábado 26 de julio a partir de las 18 horas el 8º Encuentro Regional de asociaciones y grupos aficionados en los trabajos de Encajes de Bolillos, en el Salón de Usos Múltiples, en el que se espera congregar a unas 400 personas.

Las encajeras y grupos procederán de: Alcazar de San Juan, Fuente el Fresno, Ciudad Real, Puerto Lápice, Las Labores de San Juan, Manzanares, Alcolea de Calatrava, Villafranca, Villarta de San Juan, Torralba, Malagón, Arenas de San Juan, Urda, Herencia, Poblete, Carrión, Membrilla, Villamayor de Calatrava, Madridejos, Navahermosa, Miguelturra y Turleque.

La bienvenida correrá a cargo de la presidenta de la asociación organizadora, Mª Sierra Mejías Álvarez, acompañada de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina Juárez, y la concejala de Igualdad de Género, Eva Mª Medina Juárez.

Posteriormente se realizarán unas demostraciones de elaboración de distintos encajes y blondas. El acto estará amenizado por un grupo de bailes de salón de la localidad.

Además y paralelamente al encuentro de encajeras, se abrirá una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres en el Museo Etnográfico de Villarrubia, que podrá visitarse hasta el 30 del mismo mes en el horario establecido de visitas de mañana y tarde.

Como indica la concejala de Igualdad, Eva María Medina, “la finalidad que se persigue con estas actividades es la recuperación de tradiciones y el fomento de la vida cultural en el municipio”.

Colabora en este encuentro el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de sus concejalías de Igualdad, Turismo y Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img