Valdepeñas: Martín y Page se reúnen con las organizaciones agrarias para defender al sector sobre la destilación obligatoria

Las organizaciones agrarias de Valdepeñas se han reunido esta mañana con el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y con el secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para sumarse a las peticiones de los agricultores y defender al sector sobre el texto elaborado por el Gobierno de España en el que propone la implantación de una destilación obligatoria, sin ninguna compensación económica, respecto a la campaña 2013/14, en contraposición a la demandada destilación de crisis, voluntaria y compensada, prevista en la legislación europea del sector vitivinícola.
page
En declaraciones a los medios, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que “si no se cambia por parte del Gobierno el decreto, quien va a soportar los costos es la empresa y no hay que ser adivino para saber que eso va a tener una repercusión en caída en una vendimia, como la que se avecina, que va a ser muy conflictiva debido a los años de superproducciones”. En esta sentido, el primer edil indicaba que la medida impuesta “además de limpiar depósitos, va a crear un problema gordo y eso es consciente la Interprofesional de Valdepeñas, de la que me consta los esfuerzos que está haciendo”.

Por su parte, el secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no quisiera ver el pasado año el problema que se les venía encima” y ha apuntado a una “desatención del sector”, por lo que ha pedido que se tomen decisiones urgentes. “Lo primero que vamos a exigir es la rectificación de la Consejería, creo que la consejera de Agricultura manifiesta una evidente ineficacia en su gestión, éste es un problema, pero hay muchos, y hoy crece un descontento en el sector agrario y ganadero con las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Page ha insistido en que “es tiempo de rectificar la medida que ya está afectando negativamente a las previsiones. Lo tenemos claro y el sector lo tiene bastante claro, y sólo desde la desatención y desde una política de mirar hacia otro lado puede entenderse la actitud de la consejería y del gobierno de Cospedal”, criticó.

Hundir el precio del vino

Sobre este asunto, se ha mostrado tajante el diputado nacional Alejandro Alonso que se ha dirigido al Gobierno manifestando que “lo mismo que pone dinero para rescatar otros sectores, ahora tienen que poner dinero para hacer una destilación de crisis como se ha hecho históricamente, porque éstas medidas del mercado siempre se han hecho con un apoyo económico del Gobierno”. Alonso ha ido más allá y ha subrayado que “lo que se ha hecho con el anuncio de la medida no es sólo estabilizar el precio del vino, sino que lo ha hundido mucho más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img