Ciudad Real: Procesión, limoná y coplas para despedir las fiestas del Perchel

Carlos García del Castillo Serrano.– Un año más los vecinos del barrio del Perchel han salido a celebrar sus fiestas en honor a Santiago Apóstol organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago “El Perchel”. Durante las noches del 24 y 25 de julio cientos de personas disfrutaron del buen ambiente festivo que se respiraba en las calurosas calles de la capital.

fiestas-del-perchel-05La jornada del 25 de julio comenzaba con una misa en honor al patrón, y como es costumbre, con la posterior procesión por las calles del barrio. Alrededor de las 22:00 horas, la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real invitaba a todos los asistentes a la tradicional Limoná y Puñao en la ermita de la iglesia de Santiago. “Es un honor poder estar aquí y compartir esta tradición un año más en honor al patrón Santiago Apóstol”, afirmaba Pedro Sevilla Fernández, Pandorgo nombrado en 2008.

Para finalizar la celebración festiva, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago entregó los premios  y trofeos a los niños y niñas ganadores del concurso de pintura en sus diferentes categorías. El punto y final corrió a cargo de la actuación musical de la cantante de canción española Laura García.fiestas-del-perchel-04fiestas-del-perchel-02fiestas-del-perchel-03fiestas-del-perchel-01fiestas-del-perchel-06fiestas-del-perchel-07

A continuación, el pregón de las fiestas que ofreció María Dolores Moreno, presidenta provincial de Cruz Roja, el pasado jueves 24 de julio:

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img